Escribe Gustavo Ferradans
Sparta y Acción Juvenil jugaron anoche un partidazo desde lo emotivo, y el equipo villamariense se quedó con una ajustada victoria por 79 a 78, en la última fecha de la fase regular de la Zona C, de la v.
El resultado final dejó a los dos equipos sin chances de clasificar a los cuartos de final, dado que debían ganar por una amplia diferencia, para poder quedar entre los mejores segundos de esta fase.
Los resultados registrados fueron los siguientes: Central Argentino 64 -Sporting Sampacho 74, Atlético La Falda 69 -Olayón de Cruz del Eje 86, Hindú 71 – Universitario 87, Bell de Bell Ville 80 -Sarmiento de Leones 60, Centro Social de Brinkmann 62 -9 de Julio de Morteros 72, Sparta 79 -Acción Juvenil de General Deheza 78, Independiente 97 -Fitz Simon 78, CARIB 51-Unión de Oncativo 65, El Ceibo de San Francisco 71 – Sportivo Devoto 75.
En el partido, con Bagatolli como goleador, Acción Juvenil sacó una escasa ventaja en el primer cuarto, donde la visita comenzó mejor sacando una ventaja de 11-4, pero enseguida los “Griegos” empataron en 13. Con ventaja de los “Mirasoles”, por 20-17, cerraron el primer segmento.
En el segundo cuarto, Sparta ingresó con todo. Cinco puntos seguidos de Baudino lo dejaron con ventaja de 22-20 y luego Ferrachini estiró a 27-22 la diferencia. La visita no podía frenar el rápido juego de los juveniles y apelaban a la fuerte defensa para impedir que se escapara en el marcador. Bagatolli imponía su presencia en la zona pintada y Sparta lo frenaba casi siempre con falta. Rápidamente quedaron con 3, Pérez y Baudino. Con el 36-32 para el “Griego” se fueron al descanso largo.
En el tercero el partido fue palo por palo, gravitando mucho más Maldonado y Borbogello, en la visita y Pérez en el local. La visita se impuso en ese parcial y se fue al último descanso con ventaja de 58-56.
En el cuarto, no se dieron tregua. Los pibes de Sparta volvieron a jugar rápido en este parcial, mientras que las bombas de Maldonado fueron claves para mantener la paridad. Con Baudino y Pérez inspirados los “Griegos” fueron mejores en un final muy cerrado. Sparta ganó con diferencia mínima y los dos representantes de la Asociación de Básquetbol local se despidieron del torneo jugando un partido entretenido y emotivo.