

Sparta sufrió anoche una caída previsible y muy categórica (86-55) en manos de Unión de Oncativo, que extendió su andar triunfal y refrendó su cartel de candidato de quedarse rápidamente con el primer puesto de la Zona B de la Liga Provincial de Básquetbol.
La caída resultó el segundo revés (primero de local) en el torneo para el juvenil conjunto villamariense que, más allá de la desazón de la caída, deberá volver enfocarse rápidamente en su objetivo de pelear por un pasaje a la otra fase (clasifican los dos primeros) y en lo que será la recta final de la etapa clasificatoria.
Más allá del marcador holgado del final, vale remarcar que el trámite “se quebró” definitivamente sobre la mitad del tercer cuarto, cuando el visitante expuso su mejor versión colectiva y un papel muy preponderante de sus principales figuras, como Davico, Butoni, Siciliano e Imaz.
En ese sentido, en el primer tiempo Sparta tuvo una importante como valiosa reacción en el segundo cuarto para “levantar” una laguna extensa de minutos sin anotar y logró irse al descanso con un marcador equilibrado.
Es que el Griego empezó bien el partido con la dinámica de Ferracini y Baudino en ofensiva, pero tras lograr un 11-6 parcial se quedó sin gol y la visita, con paciencia y un Siciliano imparable en el juego interno logró un 12-0 parcial para ganar el cuarto inicial por 18-11.
En el cuarto siguiente, el Griego mostró su mejor faceta defensiva y, con la apariciones oportunas de Francisco Resio en sus tiros de larga distancia, acortó la diferencia y fue más que la visita, al punto ganó ese parcial (18-16), cerrando con un expectante 29-34 la primera mitad.
Igualmente, Unión, a través de un pasador de otro nivel (Butori), la mano caliente de Davico, las contras de Imaz y un productivo como continuo rol de Siciliano derrumbó cualquier expectativa del anfitrión en el tercer cuarto.
Por lo tanto, el Granate liquidó el pleito con un fulminante 27-11 en ese parcial (40-61 en el juego) y en lo que resultó una diferencia ya imposible de revertir; por lo que en el último cuarto ambos entrenadores dispusieron de las variantes y se terminó de redondear un abultado marcador final.