Inicio El Equipo Sportivo de Pozo del Molle se bajó del Apertura

Sportivo de Pozo del Molle se bajó del Apertura

0
Sportivo de Pozo del Molle se bajó del Apertura
foto archivo

Pese a que días atrás la dirigencia de la entidad había confirmado una nueva participación de sus planteles de Primera y Reserva en los torneos organizados por la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), en las últimas horas la propia directiva informó que el Rojo mollense no formará parte con ninguna de las dos divisionales del Apertura.

Los motivos de dicha baja fueron dados a conocer a través de un escrito que Sportivo FC envió a la LVF, que en algunos de sus fragmentos expresaba lo siguiente:

“El motivo principal responde principalmente a la demora en obtener autorización jurisdiccional para jugar en nuestras instalaciones, algo que en un primer momento, con vuestra gestión, parecía que sería posible a la brevedad”.

“Esta situación nos lleva a un desajuste económico imposible de solventar, teniendo en cuenta que debemos alquilar canchas y movilizarnos todos los domingos a otros lugares, con la consecuente pérdida de masa societaria y la imposibilidad de conseguir jugadores para armar nuestros equipos. Habitualmente nuestros futbolistas jugaban ‘por los colores’ y el desarraigo provocó pérdida de identidad y de motivación”.

“Sin lugar a dudas, seguiremos insistiendo hasta poder conseguir la localía y así poder participar, al menos, en el Clausura 2018”.

“Por otra parte, estamos construyendo una nueva sede social en nuestro predio, un proyecto muy anhelado por nuestra institución, lo que nos demanda reducir al máximo otros gastos para poder finalizarla”.

“Aprovechamos para agradecer enormemente vuestra predisposición para participar en las temporadas 2016 y 2017”.

“Sin otro particular, a la espera de poder encontrarnos nuevamente en un futuro, ya con la consecuente habilitación de nuestra cancha para poder defender los colores de nuestro querido club, los saludamos con nuestra mayor estima”.

Por otra parte, desde el club se adelantó a EL DIARIO que trabajarán de manera conjunta con el abogado de la LVF, Ignacio Tagni, para intentar “destrabar” la habilitación de su estadio y que “de ninguna manera” se barajó la posibilidad de volver a jugar en la Liga de San Francisco.