Inicio El Equipo Sportivo, en su estreno, animará la final con Deportivo Argentino

Sportivo, en su estreno, animará la final con Deportivo Argentino

0
Sportivo, en su estreno, animará la final con Deportivo Argentino

Pese a perder 1 a 0 en sus partidos de ayer, el “Rojo” de Pozo del Molle y el “Lobo” villamariense eliminaron a Ticino (por penales) y Alumni (diferencia de gol), respectivamente, y definirán el título de la segunda división

Una cronología en imágenes de la semifinal que se jugó en Arroyo Cabral. El festejó del gol agónico de Gonzalo Bértola que extendió la serie a los penales; uno de los remates atajado por Romagnoli; los nervios de la definición; el penal de José Enría que dio el pasaje a la final y el festejo del conjunto mollense

Si no sufrís, no vale. Con esas sensaciones concluyeron su feliz domingo los equipos de Sportivo FC (Pozo del Molle) y Deportivo Argentino, que sostendrán una final inédita en el plano de la segunda división de la Liga Villamariense de Fútbol, y a la cual llegaron los dos mejores equipos del campeonato, como lo remarcan las estadísticas.

El “Rojo” agrandó su histórica campaña; es que, en su estreno en el fútbol villamariense, jugará la final de Reserva tras eliminar ayer por penales a Atlético Ticino, que extendió la definición a los 12 pasos tras ganar 1 a 0 con un agónico gol de penal de Gonzalo Bértola.

Dicho tanto ticinense emparejó la serie (Sportivo había ganado 1 a 0 en el partido de ida) y el pasaje a la final quedó a merced de la lotería de los penales, y allí Sportivo ganó 3 a 0 porque estuvo infalible en sus remates y contó con un enorme Jonatan Romagnoli, quien atrapó dos ejecuciones.

Su rival en la final será Deportivo Argentino, que logró el “doblete” y será protagonista de ambas finales en el plano mayor del fútbol local. De todas maneras, le costó en demasía porque ayer Alumni vendió cara su eliminación (pretendía llegar por segunda vez consecutiva a la final) y le ganó 1 a 0 con el tanto de Ignacio Salvatori. Pero, al “fortinero” le faltó un gol para equilibrar la serie ya que el “Lobo” definió en gran parte de la clasificación en el partido de ida, donde ganó 3 a 1 y ese marcador resultó vital para volver a protagonizar la final de Reserva, que siempre lo tiene como activo protagonista.