

Se cerró anoche la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense, con un aplastante 8 a 0 de Alumni sobre San Lorenzo de Las Playas y con Sportivo FC de Pozo del Molle derrotando 3-1 a Atlético Ticino.
En la sorpresiva victoria del equipo de Franco Herrera, si bien ambos tuvieron sus chanches de abrir el marcador, fueron los de Carlos Bonaveri quienes dispusieron de las mejores chances (la más clara, un tiro libre de Bolatti dio en el travesaño) y sobre la media hora se pusieron en ventaja. Bolatti se escapó por derecha en una contra y envió centro para que Páez sólo tuviera que empujarla para señalar el 1 a 0.
Cinco más tarde llegó el empate en una pelota parada. Tiro libre de Fernández en forma de centro desde la izquierda y por el segundo palo Martino apareció sólo para cabecear y estampar el 1-1.
En la parte complementaria, tras la expulsión en el equipo mollense de Cuevas por doble amarilla a los 23’, parecía que el partido se encaminaba hacia el empate, pero en el tramo final Sportivo volvió a aprovecharse de las desatenciones defensivas de Ticino.
A los 40’ se repitió la fórmula del empate: centro de Fernández y aparición solitaria de Martino para poner de cabeza el 2-0.
En el tercer minuto de descuento, con Ticino jugado en busca del empate, el ingresado Cabrera recibió atrás de mitad de cancha y desde 40 metros, aprovechando que Trecco estaba muy adelantado, remató para establecer el 3-1 definitivo.
Alumni, aplastante
Por su parte, en su predio de barrio Las Acacias, Alumni venció sin atenuantes al Santo de barrio Las Playas.
El equipo de Germán Vicario marcó diferencias inmediatamente, tal es así que a los 23’ ya se imponía por 3 a 0 con dos goles de Del Sole y el restante de Pessuto. Antes del descanso, Pochettino estableció el 4-0 parcial.
En el segundo tiempo, con un penal fallado por Del Sole (atajó el arquero Taborda) cuando se jugaban 8’, el dominio siguió siendo “fortinero” y el resultado se engrosó hasta el 8-0 gracias a los goles de Maximiliano Ramírez (28’ y 38’), Peñaloza (29’) y Olmedo, en contra (44’).
Alexis Zegatti
(Sportivo FC – Atl. Ticino)
Pablo Luna Broggi
(Alumni – San Lorenzo)