El villanovense Leonel Strumia, con sus jóvenes 23 años, vivirá hoy su partido “soñado” y utópico años atrás, cuando mostraba su talento en las canchas de la ciudad y la región con Alem, Rivadavia y Alumni en los campeonatos de la Liga Villamariense, con finales y títulos incluidos.
Es que, en la tarde villanovense (15.30 horas) y la noche europea, hará su debut oficial en la competencia más importante del mundo a nivel de club: “La Champions League” de Europa.
Dicho estreno será en Viena, Austria, donde su equipo Liepaja de Letonia, campeón del fútbol de ese país, visitará por el partido de ida de la segunda etapa eliminatoria correspondiente a la Pre-Champions a Salzburgo, uno de los grandes del país austríaco y con permanentes participaciones en los torneos europeos (se ubica en el puesto 48 del ranking oficial de la UEFA).
Por lo que, será una serie dificilísima la que sostendrán Strumia y sus compañeros, que igualmente quieren hacer historia, lograr el mejor resultado y después definir en casa, en aquella ciudad ubicada en la costa del mar Báltico, y con el apoyo de su gente, la misma que colmó las calles cuando su equipo se coronó campeón del futbol letonés.
Y por acá, en un hogar villanovense, la familia de Strumia apoyará como pueda a través de las posibilidades que brinda Internet, vía streaming, o como sea, alentando, con toda la emoción, al querido “Leo”, que hoy disfruta de un sueño hecho realidad.
Gill en Malta
Y, del otro lado del río, en nuestra ciudad, habrá otra familia pendiente de otro juego que tendrá la segunda fase eliminatoria de la “liga de Campeones de Europa”. Es que, el defensor villamariense Juan Cruz Gill volverá ser titular en el Valletta Fútbol Club de Malta, que hoy recibirá a Estrella Roja de Serbia, por la misma instancia del campeonato europeo.
Valletta, con el aporte del marcador central local, de 33 años, eliminó a B36 Torshaw de Islas Faroe en la primera fase.