Los proyectos de Presupuesto y Tarifaria tomaron estado parlamentario ayer y se les dio primera lectura. Llama la atención el escaso incremento en el presupuesto previsto en comparación a todos los años de la gestión de Cavagnero
Los incrementos tarifarios para 2016 rondarán el 35%, definió ayer el concejal Natalio Graglia. Mientras, el Presupuesto será de apenas un millón de pesos más que el de este año.
Tanto el proyecto de Tarifaria como el de Presupuesto de Gastos y Recursos tomaron estado parlamentario ayer a la mañana y los concejales le dieron el visto bueno en primera lectura. Ahora se viene la etapa de audiencia pública y de tratamiento definitivo, que quedará en manos de los ediles electos, los que asumirán en diciembre.
El Presupuesto previsto es de 178.745.848 pesos, apenas un millón de pesos más que el que rige en la actualidad, correspondiente a este período anual, que es de 177.601.618 pesos.
Esto es significativo porque año tras año desde la asunción de Guillermo Cavagnero en 2007 se incrementaron notablemente (ver recuadro).
Tal como ocurrió en noviembre de 2014 cuando se dio a conocer lo proyectado para 2015, se desconoce cómo marcha la ejecución presupuestaria del presente período.
Respecto a las tasas, Graglia destacó que la suba pautada es similar al resto de localidades de la provincia.
“Tenemos la particularidad de que venimos haciendo una reestructuración del Presupuesto, todos saben que en su momento cobrábamos 10 pesos y que a pesar de una suba fuerte luego fuimos levantándolo de a poco”, repasó.
“Hemos sido estudiosos de cada sector y están las puertas abiertas como siempre para quien no pueda pagar tenga los mecanismos para demostrar realmente eso y se lo pueda ayudar y para el que pueda hacerlo nosotros tenemos que esforzarnos para brindar un buen servicio y que pague con gusto”, manifestó.