Se hicieron efectivos aportes a productores tamberos y ganaderos declarados en emergencia. El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, acompañados por el titular de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, estuvieron en Las Varillas para “cumplir la promesa” que les habían hecho a los productores afectados.
Marisa Boschetti, dirigente de Federación Agraria, reconoció que el aporte “no salva a nadie”, pero dijo que “es un mimo para los productores en crisis”.
Valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia indicando que “de esto salimos unidos o no salimos”.
Hubo dos tipos de aportes: uno tiene por objeto destinar $9.979.540 a la reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada.
El segundo es para asistir a productores -ayuda directa- y la reparación de caminos rurales -ayuda indirecta- mediante el aporte de suplementación alimentaria para el ganado bovino de carne y leche y la reparación de caminos. El Ministerio de Agroindustria destinará $39.997.250 a la Provincia.