El presidente del centro vecinal, Omar Gallo, destacó ese anhelo entre los principales objetivos planteados para 2017
El final del año es meritorio de realizar balances y así lo hizo el presidente del Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte, Omar Gallo, quien analizó los seis primeros meses de gestión de la nueva Comisión Directiva de la entidad barrial y al mismo tiempo adelantó algunos proyectos sobre los que se van a trabajar en 2017.
En primer lugar, sostuvo que “fue bueno no haber recibido deudas por parte de la gestión anterior, pero encontramos algo abandonada nuestra casa”.
“Eso sucedió debido a que toda la comisión anterior renunció antes de cumplir el mandato y quedó una sola persona al mando de todo, por lo que obviamente se le hizo muy difícil poder mantener toda la infraestructura”, argumentó.
Al mismo tiempo, destacó que “se han sumado una gran cantidad de talleres, integrados con el MuniCerca, para personas de diferentes edades, como por ejemplo fútbol infantil, taekwondo, peluquería, croché y corte y confección”.
“También hemos puesto en valor los salones, agregándoles más calefacción y más ventiladores, además de cambiar el sistema de iluminación a uno con foto célula y de remplazar los reflectores por dispositivos de bajo consumo, con la consecuente disminución en el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica”, remarcó.
Continuando con su análisis sobre 2016 que está pronto de finalizar, Gallo comentó: “Se ha iniciado y ya está ingresado en Córdoba el trámite para obtener la personería jurídica y en estos dos últimos meses comenzamos a trabajar fuertemente para la creación del centro de jubilados del barrio, un sueño que, si Dios quiere, será concretado en 2017”.
“También se ha reparado un móvil policial para que pueda patrullar el barrio, estamos trabajando para hacer un relevamiento con respecto a la colocación de nomencladores, que es una de las fallas que tenemos en el barrio, y al mismo tiempo tratar de que algunas calles, como por ejemplo Santa Marta y Caracas, dejen de ser doble mano”, agregó.
Finalizando el recuento de actividades realizadas en este año, sostuvo que “en estos días se hizo una inversión de nueve mil pesos para la compra de 500 bolsas ecológicas que fueron repartidas a los vecinos del barrio”.
Entrando en la parte final del diálogo con EL DIARIO, Gallo indicó: “Estamos muy conformes con el trabajo que realiza el MuniCerca en nuestro barrio y queremos seguir trabajando codo a codo con Marta Giusti, la encargada de dicha entidad, y mantener la buena relación que exista con la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Participación Vecinal y con el propio intendente Martín Gill que siempre está a nuestra disposición”.
Por último, informó: “Lo que más nos piden los vecinos es mejor iluminación, desmalezamiento de algunos sitios baldíos, que se coloquen más nomencladores, que algunas calles dejen de ser doble mano, que se reduzca la cantidad de perros en la vía pública y que se trate de solucionar la imprudencia de los jóvenes del barrio a la hora de conducir en moto”.