El autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto» fue escenario de la sexta fecha de las categorías de Apicer, la programación contó con la participación de 153 inscriptos, un excelente parque, donde hubo categorías como la Clase 1 que aportó 38 pilotos, mientras que el TN Histórico Cordobés tuvo 23 corredores estableciendo un nuevo récord para la divisional.
Los ganadores en cada una de las divisionales resultaron, Tobías Leingruber (Clase 1), Sebastián Alzamendi (TC 4000), Matías Cravero (Clase 1-Colazo), Sergio Soave se adjudicó las dos finales del TC Pista 4000, Roberto Stefanini (TN Histórico Cordobés), Facundo Andrigetti (Fórmula Renault Plus) y Ariel Pavón (Clase 1-Copa Máster).
Los villamarienses tuvieron suerte dispar. En la Clase 1, Matías Gigante y Alberto Escurra resultaron 16to. y 22do., respectivamente, mientras que Cristian Rovira y Diego Bailone desertaron.
En la Clase 2 en pista, Germán Suárez, que volvió a la actividad, cumplió un gran trabajo finalizando en el puesto de escolta, pero luego fue recargado relegándolo al decimosegundo lugar.
Mientras, otro que regresó fue Pablo Montagner, que concluyó en el decimosexto puesto con un Fiat Uno Way que se presentó por primera vez en pista. En la Fórmula Renault Plus fue importante el trabajo del joven Valentín Larrosa que a la hora de la clasificación fue escolta, desde ese lugar largó. Fue perdiendo algunas posiciones, pero siempre estuvo en el lote de punta, hasta que un inconveniente lo hizo desertar en la última vuelta, pero esta situación no empaña lo realizado por este piloto que este año se incorporó a la categoría, en el TN Histórico el mejor piloto de nuestra ciudad fue Daniel Giovanoni que finalizó décimo, no tuvieron fortuna Daniel Barbero, Adrián Mir, Marcelo Valdez y José Formini, por su parte Guillermo Galfrascoli tuvo un fin de semana complicado, el sábado un problema con una bobina no le permitió clasificar, pero el domingo, en la segunda tanda, estableció el mejor registro, largó en la primera posición, resignó la primera ubicación en manos de Roberto Stefanini, empezó a perseguir al piloto de Río Cuarto, pero en el tercer giro en la zona de la tranquera tocó el piano interno, se despistó y salió hacia la parte interna. Volvió a la pista, pero efectuó otro trompo, quedando en sentido contrario a la carrera y fue ahí cuando fue impactado por el Fiat 125 de Luis René Beltramino (Arroyo Cabral), que debutaba con el Fiat 125 Berlina (ex-Gonzalo Vargas), felizmente sin consecuencias mayores personales, pero con mucho daño en ambas máquinas.
La próxima fecha se llevará a cabo el 10 de septiembre en Termas de Río Hondo.