Inicio Locales Sufrió un accidente y alerta “para que a otros no les pase lo mismo”

Sufrió un accidente y alerta “para que a otros no les pase lo mismo”

0
Sufrió un accidente y alerta “para que a otros no les pase lo mismo”
El lugar donde aparece estacionado el Peugeot 505, es exactamente donde ocurrió la caída

Una motociclista de 53 años y su nieta de 11 sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Pasteur. La mujer indicó que perdió el control de la moto “porque la calle no fue barrida luego de una descarga de arena”. “Nos pasó lo que a otras cuatro personas en los últimos siete días”, afirmó, para hacer responsable a una firma comercial

“Fue el martes último a las 20.45, a metros de la esquina de Pasteur y bulevar Sarmiento… Los vecinos del lugar que nos socorrieron y llamaron al cuartel de Bomberos Voluntarios y al Comando (de Acción Preventiva) nos dijeron que éramos protagonistas del cuarto accidente en la última semana. Sí, nos pasó lo mismo que a cuatro personas en los últimos siete días y por la misma causa”, relató ayer Gloria Mansilla a un periodista de EL DIARIO.

La mujer, de 53 años, conducía un moto y llevaba consigo a su nieta, Agostina, de 11 años. “Una rueda y después la otra se me deslizaron por la arena que había sobre la calzada y ya no la pude tener”, explicó, para señalar seguidamente que “si venía un auto cerca, pudo haber pasado lo peor”.

Gloria apuntó que Agostina tiene “cortes en dedos del pie derecho”, mientras que ella tiene “un tajo en el codo” y “algo debe haber en la pierna, que me duele mucho”.

“Los estudios dirán…”, apuntó.

 

Los vecinos

La motociclista narró que “enseguida se acercaron vecinos a socorrernos y fueron ellos quienes nos manifestaron que pasábamos a ser los cuartos en la semana que sufrían un accidente en el lugar, por la arena que quedaba sin barrer cuando le descargaban o cargaban en el corralón de materiales que está ahí mismo”.

“Nos contaron que la noche anterior les tocó a dos jóvenes que venían de pescar en el río”, añadió Gloria.

 

Encargado que no se hace cargo…

La accidentada dijo además que los mismos transeúntes la acompañaron al interior del comercio de materiales de construcción mientras llegaba la ambulancia de los Bomberos, “pero el encargado no se hizo responsable de nada; ni llamó al propietario ni nada, por lo que la gente le profirió gritos acusándolo”.

Y agregó: “Hasta uno de los policías que vino al lugar nos dijo que ahí siempre pasa lo mismo y por la misma causa de la arena”.

“Después llegaron los Bomberos y nos trasladaron hasta el Hospital Pasteur, con mi nietita muy conmovida y llorando angustiada y yo lamentando el daño que le causé a ella”, dijo Gloria Mansilla, para luego reiterar las heridas que les comprobaron los médicos que las recibieron en la guardia del centro asistencias de avenida Larrabure.

La mujer dijo tomó la decisión de exponer el hecho en EL DIARIO “para que tomen medidas y que a otros no les pase lo mismo”.

“La moto está rota, vamos a tener que volver al médico; no sé todavía cómo va a seguir esto…”, expresó finalmente Gloria.