Inicio Policiales Suspendieron a dos policías por ir a bailar con armas y uniforme

Suspendieron a dos policías por ir a bailar con armas y uniforme

0
Suspendieron a dos policías por ir a bailar con armas y uniforme

Se trata de dos integrantes de la Patrulla Preventiva que ingresaron al boliche vistiendo el uniforme y portando el arma provisto por la fuerza

Dos efectivos de la Patrulla Preventiva de la Unidad Regional San Martín fueron separados temporariamente de sus actividades por el Tribunal de Conducta Policial que investiga la participación de ambos en un baile en un boliche de Villa Nueva.

Los policías apartados resultaron ser Eslem Vilches y David Ceballos, quienes fueron filmados por los asistentes a la confitería Ciro, situada en la costa de Villa Nueva, a pocos metros del puente Alberdi.

El organismo, a cargo de la exconcejala villamariense Ana Becerra, confirmó la situación de los policías que, según consta en el sumario que se instruye, fueron filmados en el interior del boliche cuando bailaban uniformados y portaban las armas reglamentarias.

Los dos efectivos habrían cumplido horas antes servicios adicionales, por lo que, tras la faena, decidieron irse de parranda y no dudaron en ingresar al boliche alrededor de las 5 del sábado.

Hasta que no concluya la instrucción que realiza el Tribunal de Conducta los dos policías continuarán alejados de la prestación de servicios (precisamente por “prevención” de los dinámicos preventivos).

Tal vez los vigilantes quisieron hacer efectiva la orden que “bajó” de los jefes policiales, cual es la de “estar cerca de la gente” y, así como en el Día del Niño algunos se revistieron con disfraces de payaso, en este caso se “prendieron en la bailanta” para sacudir el uniforme y el arma.