Inicio Locales Suspendieron por un tiempo el cinemómetro

Suspendieron por un tiempo el cinemómetro

0
Suspendieron por un tiempo el cinemómetro
Por estos días no se labran actas a través del cinemómetro, pero sí cuando es evidente que la velocidad en la que se circula pone en riesgo la vida

Emergencia vial – Medición de velocidad

Es hasta que se informen las velocidades en la carpeta asfáltica

El municipio no está labrando actas de infracción por circulación a una velocidad superior a la permitida captada por el cinemómetro.

Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales ante la consulta de EL DIARIO.

Se conoció que hace aproximadamente un mes, el Gobierno abrió un paréntesis en el uso del cinemómetro, el aparato destinado a medir la velocidad.

El parate se produjo para hacer intervenciones en la traza vial que informen a los conductores cuáles son las máximas autorizadas a la hora de manejarse.

Y todo indica que hasta que esto no se concrete, el flamante aparato no volverá a escena.

Por normativa, las velocidades máximas permitidas son de 60 kilómetros por hora para el ingreso a la ciudad, 50 para avenidas y 40 para las calles. Son los valores que se inscribirán en las arterias.

Como se recordará, este dispositivo fue presentado ante los medios de comunicación el 6 de junio pasado en una conferencia presidida por el intendente Martín Gill en las instalaciones que Tránsito tiene en avenida Yrigoyen.

Cuando se lo puso en marcha hubo un período en que sólo se notificó a los infractores, pero sin labrar multas, y ya luego se comenzó a sancionar.

El artefacto, único que posee la Municipalidad y que costó 1,2 millón de pesos, detecta los vehículos que superan la máxima y solo en esos casos toma un video y una fotografía, de muy alta definición.

 

Difusión de un caso

Cabe repasar que el 4 de agosto pasado, una vecina expuso ante EL DIARIO un reclamo por una multa realizada en el ingreso a Villa María por ruta nacional 158 desde la autopista ruta 9 Córdoba-Rosario. El acta reflejó que circulaba a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. “No hay carteles que adviertan esta circunstancia. Nadie anda a menos de 60, uno viene a esa velocidad y te van pisando por atrás, apurándote. Falta conciencia”, dijo.