Inicio Regionales Un taller armado a gusto y con capacidad

Un taller armado a gusto y con capacidad

0
Un taller armado a gusto y con capacidad

Comenzó el ciclo lectivo 2016 del centro que agrupa a jóvenes con discapacidad en su sede de la calle Mariano Moreno.

Consultada al respecto, su coordinadora Sofía Garro expresó que “este año contaremos con siete chicos y las actividades básicamente seguirán siendo las mismas del año pasado, con especial hincapié en el taller de armado de bolsitas, las que luego se comercializan en el pueblo”.

Por supuesto que los alumnos tendrán otras ocupaciones, como natación, educación física, taller de cocina. Al respecto, la coordinadora señaló que “la idea es basarse en el dinamismo para evitar que los chicos se aburran y que puedan aprender a realizar distintos trabajos. Por ejemplo, en el armado de bolsas, vamos viendo qué le gusta hacer a cada uno y para qué tienen mayor capacidad, entonces así es como vamos delegando las tareas en cada uno”.

Los chicos realizan varios viajes durante el año, ya sea en plan de excursión o para tomar parte de diferentes actividades. Garro sostuvo que “el viaje de fin de año es un anhelo que los chicos tienen durante toda la temporada. Ya desde el primer día se empieza a hablar de eso y son ellos quienes finalmente deciden el destino. Además, siempre estamos formando parte de competencias, como las Ligas Deportivas en Villa María, y visitamos distintos lugares para que los alumnos vayan conociendo y aprendiendo”.

Para finalizar, la responsable del centro confirmó que “este año seguiremos trabajando junto a los profesores Maximiliano Conti y Andrés Germanier, tal como lo venimos haciendo en los últimos ciclos, y se sumarán distintos profesionales que estarán colaborando con los talleres”.