La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Inspección de Zona 3210 y la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada, firmaron un convenio para llevar adelante el dictado de talleres audiovisuales en las escuelas rurales de esa jurisdicción.
En la mañana de ayer se concretó la rúbrica del Protocolo de Trabajo entre la UNVM, representada por el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, y la licenciada Adriana Rochetti, directora de Desarrollo Social y Cultural del mismo; la inspectora de Zona 3210, Patricia Accastello, y la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa tiopujense, Daniela Presuttari.
El objetivo de este trabajo es llevar adelante un Taller Audiovisual denominado “Mira lo que veo” en las escuelas rurales de Tío Pujio, según adelantaron.
En una primera etapa se dictará el Taller de Fotografía Estenopeica, del 15 de junio, todo julio y hasta el 15 de agosto, en los centros educativos 20 de Junio, Libertad y Constancio C. Vigil, simultáneamente. En tanto, a partir de mediados de agosto, septiembre y hasta 15 de octubre en la escuela Fray Justo Santa María de Oro.
Por otro lado, los talleres de fotografía, animación y documental se llevarán a cabo: del 15 de agosto al 15 de octubre en los centros educativos Venancio Taborda y Valentina Navarro. Desde octubre hasta el 30 de noviembre en las escuelas John Kennedy Mariano Moreno y Fray Reginaldo Delgado.
La coordinación y dictado de la propuesta estará a cargo de la licenciada Lucrecia Rasetto y el licenciado Emiliano Lavezzini.
El fin de este proyecto es poder brindar a los niños, mediante un trabajo en conjunto a la Universidad y la Inspección, la posibilidad de acceder a un espacio donde expresarse creativamente, fomentar nuevas capacidades comunicacionales y técnicas, además de favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística, resumieron.