Hoy por la tarde se realiza una feria de intercambio de ropa por comida
Desde Ciudadanos Solidarios en Acción aseguran que ven una difícil situación social: “Las necesidades de la gente han aumentado”, aseguró Javier Pérez
Ciudadanos Solidarios en Acción, encabezados por Javier Pérez, realiza hoy una feria de intercambio, en donde por un alimento, te podés llevar tres prendas de ropa que necesites.
La misma se realizará en la calle Gorriti al 330, en barrio San Martín, desde las 16.
El jueves se realizó una y hoy repetirán la experiencia: “Estamos largando algunas pruebas piloto y tratando de organizarnos, viendo que algunas veces los recursos no nos alcanzan. Cuando tenemos la maximización de un recurso, como en este caso la ropa, tratamos de cambiarlo por alimentos. La necesidad de la gente ha aumentado con respecto al tema de los alimentos. Por eso cambiamos tres prendas por alimentos, que después repartimos entre las familias o comedores que lo necesitan”, explicó Pérez.
La primera feria se hizo el 20 de junio, otra este jueves pasado y la de hoy será la tercera: “Se le ocurrió a un grupo de vecinos de barrio San Martín. Estamos muy contentos porque podemos ayudar a las personas con la ropa y a la vez estamos juntando bastantes alimentos que vamos derivando a otras familias”.
Actualmente, desde “Ciudadanos” están ayudando a unas 40 familias por día: “Vamos acomodando nuestros tiempos, porque también tenemos nuestros trabajos. Activamente somos siete personas las que estamos en esto”.
“Estamos tratando de llegar a todos los barrios y a los comedores. Llevamos a Niños Felices en el Nicolás Avellaneda y vamos viendo, a medida que podemos, cómo dar la mejor solución”, destacó.
Pérez resaltó a Karen Mercado y su familia, que lo ayudan en la campaña de ropa.
Más necesidad de alimento
Pérez manifestó que en los últimos meses se ve un deterioro de la situación social: “Antes no había tanta demanda de alimentos. Sí de ropa o electrodomésticos, soluciones materiales para alguna casa, pero no por alimentos. Ahora sí estamos teniendo una gran demanda de comida”.
“La gente no tiene trabajo o no les alcanza, por eso tratamos de dar una mano. Somos un medio para hacer una cadena, gente solidaria que nos ayuda constantemente”, agregó.
“Invitamos a todo el mundo, no es obligatorio llevar el alimento. Si necesitan la ropa también se pueden acercar. La idea es que no se rompa la cadena”, finalizó.