Nuevamente un hombre de Villa María, que cumple una condena en la unidad penitenciaria de Cruz del Eje, expresó ayer a EL DIARIO que ha recibido amenazas y manifestó que, por ello, “tengo miedo que me pase lo de Otín”, en referencia al recluso de Villa María que meses atrás apareció muerto en el penal de esa ciudad del noroeste cordobés.
Marcelo Figueroa, quien cumple una condena de 10 años de prisión por robo y homicidio, hecho que se registró en La Playosa, manifestó su temor por lo que le pueda suceder y fundamentó su presunción en los dichos de efectivos penitenciarios.
En tal sentido, denunció a los principales Walter Rocha y Claudio Luna, como así también al enfermero Walter Cerutti, quienes en más de una ocasión “me dijeron que me dejara de molestar con el pedido de traslado si no quería que me pasara nada”.
Figueroa, quien más de una vez solicitó que se disponga su traslado a la cárcel de barrio Belgrano en Villa María (donde están presos su padre y uno de sus hijos), dijo que “si me llevan allá podré ver a mi madre (y otros familiares) que viven en Wenceslao Escalante, además de mi mujer, Patricia”.
Esta es la segunda vez, en pocas semanas, que Figueroa (documento 17537578, Legajo Prontuarial 17.041), expone ante EL DIARIO su temor por lo que le pueda ocurrir y reitera su pedido de que se disponga su traslado a la cárcel de Villa María.