El DT de Argentino resaltó a todos sus dirigidos tras la goleada y clasificación ante Colón. “Los jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de instancias”, valoró y expresó que “se logró lo que el club viene repitiendo campeonato tras campeonato”
Con plena satisfacción y tranquilidad, el joven entrenador de Argentino Julio Gastaldi habló tras la goleada ante Colón, que le permitió al club villamariense acceder otra vez a las semifinales.
En sus palabras, el exdelantero de la entidad remarcó a su plantel porque, pese a las ausencias de renombre, consiguió revertir la imagen del partido de ida “jugando un gran partido”. Y, ante la clasificación entre los cuatro mejores del torneo local, indicó: “Esto es algo que Argentino viene repitiendo campeonato tras campeonato”, dejando en claro el valor de la continuidad de un trabajo a largo plazo.
En primer momento, ante la magnitud de la goleada, opinó: “La verdad que somos conscientes de lo que logramos, pero nosotros lo tomamos como una revancha de los primeros 90 minutos, en los cuales no hicimos bien las cosas en cancha nuestra y nos tocó perder; hoy por suerte pudimos revertir la historia y el marcador es anecdótico, lo esencial es que logramos llegar a la semifinal, como queríamos, y jugando un gran partido”.
“Los chicos respondieron a la perfección, fueron precisos y contundentes, lo que nos dio la tranquilidad para poder manejar el partido”, agregó y redondeó diciendo que “tal vez el resultado es excesivo, pero la realidad del partido es que Argentino fue superior desde el vamos, tuvimos la suerte de encontrar el gol rápidamente y automáticamente la serie quedó igualada en dos y, aunque Colón no hizo un buen partido, nosotros fuimos muy agresivos a la hora de marcar, muy precisos y finos a la hora de jugar y eficaces en el arco rival”.
A continuación elogió a sus jugadores: “Tengo un plantel muy completo. Hay chicos jóvenes que, a su vez, tienen mucha experiencia, que han salido campeones, que saben lo que son este tipo de partidos o el hecho de enfrentar a Colón en su cancha. Entonces, estás instancias no les afectan demasiado y todo esto además es lograr algo que Argentino viene obteniendo campeonato tras campeonato”.
“Por lo que, cuando hay jugadores que están acostumbrados a estás instancias las cosas se hacen más fáciles porque saben que los riegos deben ser cero, que no te podés equivocar, y también saben lo que tienen que hacer al momento de jugar”, expresó.
Para más, destacó que confía “plenamente en los jugadores y se los he dicho a lo largo de un campeonato que se nos ha hecho más difícil de lo esperado por muchas cosas”.
En otro aspecto, indicó que “en lo personal comete errores por la inexperiencia propia de esta nueva aventura que es la carrera de técnico, pero los jugadores han sabido entenderme, conocen que soy muy molesto, que me gusta trabajar y estar muy encima de ellos, porque creo que es la forma de seguir siendo gloriosos, de poder estar entre los cuatro mejores y otra vez a un paso de otra final”.
Y, por último, remarcó el factor anímico para lo que fue la definición de la serie con Colón, y apuntó: “El domingo pasado vi un equipo flojo, más que nada desde lo anímico, y en estás instancias un 80% es la mentalidad de los jugadores y cuando ellos están bien, es más fácil; por lo que, tengo la suerte de contar con muy buenos jugadores, de buen pie, mucha calidad y mientras ellos estén convencidos de lo que queremos, las cosas se nos van a dar”.