El arquero de Alumni reconoció que tuvo un regreso de buen nivel al club, pero se mostró “dolorido” por la eliminación del equipo. “Estábamos para llegar más lejos”, se lamentó
La despedida de Alumni dejó escrita otra página negativa para el club en el ámbito nacional, teniendo en cuenta que ni siquiera pudo encaramarse entre los mejores de la zona.
Sin embargo, entre la negatividad, a veces se rescatan cuestiones positivas.
Una de éstas fue la vuelta del arquero Carlos Ronco, quien refrendó el domingo, en el 3-0 sobre 9 de Julio, que su experiencia bajo los tres palos es fundamental, además de mostrar un nivel superlativo en la categoría.
Con voladas espectaculares ante tiros libres, guapeadas para tapar los “mano a mano” y atención en todo momento, el portero villamariense tuvo una de sus mejores tardes, a pesar de que el final de la jornada lo encontró triste por el adiós del equipo en el certamen.
Su actuación “sirvió para terminar el arco en cero y, por ese lado, fue positivo”, según lo dijo el propio Ronco. Sin embargo, el lamento fue más grande porque “no se logró el objetivo y estamos tristes”.
En ese sentido, si bien el arquero no habló de fracaso, no dudó en expresar: “Siempre estuve convencido y con la misma idea de que teníamos la obligación de clasificar, por el plantel, por los jugadores y por la experiencia que había. La obligación era meterse entre los tres primeros y no se logró ese objetivo”.
“Estábamos para llegar más lejos, pero hubo errores y ahora lo lamentamos”, añadió.
El lamento de Ronco contagió a la gente que entendió su momento, por todo lo que mejoró en su puesto y lo que tenía para seguir ofreciendo.
“Tenía la intención de volver al club y demostrar que volvía con muchas ganas, con la expectativa de clasificar. Salió bastante bien en el aspecto personal, pero la tristeza por lo grupal es grande”, indicó.
“La idea de bajar de categoría (venía de jugar el Federal A), de quedarme en la ciudad y demostrar que volvía bien y no estaba ‘de vuelta’ siempre estuvo”, añadió.
En ese contexto, el guardametas no dio por cerradas las puertas en Alumni, al contrario.
“Si se dieran las cosas y todos quieren, ojalá que se dé; ahora no tengo nada hablado con los dirigentes”, contó, para luego sostener: “Mi idea es seguir y quedarme en el club, por la comodidad, por la familia, así que le voy a dar prioridad al club y después veré”.
Por lo pronto, Ronco anticipó que una de las notas más importantes del triunfo del domingo, a pesar de la eliminación, es la aparición de los jugadores del club que aprovecharon su chance.
“Lo más lindo de este partido es que los chicos del club se hicieron cargo de una responsabilidad grande porque era un partido que había que ganar sí o sí; entonces apareció Nico (Rey) y el ‘Sapito’ (Nicolás Delsole), que es diferente. Además el otro chico (Facundo Ñáñez), a quien no conocía mucho, demostró que puede estar a la altura… Es bueno entonces para que los dirigentes vean que viene una base importante”, finalizó Ronco.
Unico cordobés que no pasó
Quedó en claro ayer que Alumni fue el único club cordobés que no clasificó a la próxima ronda del Federal B.
Es que, con Estudiantes de Río Cuarto y Argentino Peñarol asegurados, ayer lograron su pasaje Racing de Nueva Italia y Las Palmas.
En la capital provincial, por la Zona 11, Racing derrotó 2-0 a Vélez de San Ramón, de Santiago del Estero, con goles de Juan Pablo Rezzónico y Hernán Peirone. Y en La Banda (Santiago), Argentino Peñarol le dio “una mano”, ya que empató sobre el final (1-1) con Sarmiento, que perdió el puesto a manos de la “Academia”.
Fernando Sosa anotó para los santiagueños y Darío Ceballos igualó para los dirigidos por el “Bocha” Maldonado.
También en la provincia norteña, Las Palmas venció 1-0 a Unión Santiago, con gol de Nicolás Correa.
Hoy se conocerán los cruces de la próxima instancia.