Impulsado por el Centro de Estudiantes del Instituto San Antonio
Se debate sobre ciberseguridad y ciberterrorismo con 200 estudiantes de cinco secundarios de la ciudad. Continúa hoy de 8.30 a 19 en el patio techado del ISA y finaliza con un ágape
Durante dos días, unos 200 estudiantes de cinco escuelas secundarias de la ciudad podrán vivir la experiencia de ser diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el evento que organiza por tercer año consecutivo el Centro de Estudiantes del Instituto San Antonio (ISA).
Entre juicios, debates y asambleas se hablará sobre la ciberseguridad y la implicancia que tiene para la paz de los Estados asociados.
Los estudiantes formaron 44 delegaciones, representando a distintos países, que entre viernes y sábado pondrán a consideración ciertas pautas en relación al tópico de este año.
“Intentan presentar la postura que tomarían como Estado en la realidad y lo intentan representar utilizando los mecanismos del derecho internacional y expresarlo de cierta forma”, comentó quien ofició de secretario general y dio apertura formal a la sesión, Tomás Silvano, ya egresado del ISA y exmodelista, que colabora en la organización.
Ayer se realizó el acto de apertura, acreditaciones y entrega de material en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde estuvo presente la directora de la institución anfitriona, María Elena Bresard y la presidenta del Centro de Estudiantes gestión Eureka 2018, Marikena Broggi Lloret.
Participan estudiantes de los colegios Rivadavia, Trinitarios, Rosarinas e Inmaculada Concepción de Villa Nueva, además del ISA.
“Este año incorporamos un órgano más que se llama Corte Internacional de Justicia donde se van a tratar dos litigios, el primero correspondiente al conflicto Bolivia vs. Chile y el segundo Rusia vs. Ucrania”, detalló Marikena, la joven que preside el Centro de Estudiantes.
Con profesores, asesores universitarios y modelistas se alcanzan las 250 personas involucradas en el III Modelo de la ONU en Villa María.
Continúa hoy de 8.30 a 19 en el patio techado del San Antonio y posteriormente habrá un ágape para concluir.