Inicio El Equipo Ticino se llevó el duelo del sur

Ticino se llevó el duelo del sur

0
Ticino se llevó  el duelo del sur
Al fondo de la red. Zalazar ya definió y marcó para Ticino tras el pase de Páez. Atlético no le pierde pisada al puntero Rivadavia

Con goles de Zalazar y Bolatti, los dirigidos por Claudio Crespo se llevaron el partido por 2-1 y siguen de cerca la carrera del puntero. La fiesta fue “albirroja”

Al fondo de la red. Zalazar ya definió y marcó para Ticino tras el pase de Páez. Atlético no le pierde pisada al puntero Rivadavia
Al fondo de la red. Zalazar ya definió y marcó para Ticino tras el pase de Páez. Atlético no le pierde pisada al puntero Rivadavia

Atlético Ticino se quedó con el clásico del sur tras superar a 9 de Julio de Pasco por 2-1 en el marco de la quinta fecha. Con goles del cordobés Leandro Zalazar y Gabriel Bolatti, los dirigidos por Claudio Crespo siguen de cerca los pasos del líder Rivadavia, a quien venció la pasada semana un partido clave.

Antes del partido hubo tiempo para que se reconozca a los excombatientes que representaron a ambos pueblos en la Guerra de Malvinas (4 de Ticino y 3 de Pasco), a quienes se les entregaron plaquetas de distinción y honor. Se cantó el himno y la marcha de Malvinas y fue un momento emotivo para la gran cantidad de público presente en el clásico.

El desarrollo del encuentro fue bastante equilibrado y trabado. No hubo precisiones en ninguno de los equipos y el juego se tornó bastante aburrido. Muchos pelotazos, con la mitad de la cancha “partida” para los dos, y ninguno queriendo arriesgar más de la cuenta

El primer gol del encuentro fue desde el arranque, porque a los cuatro minutos Ismael Rodríguez adelantaría al “Patriota”. El ex-Ticino recibió la pelota en el borde del área grande tras un despeje fallido de la defensa y con un buen remate puso la primera diferencia del juego.

Sobre los 20 minutos llegaría la igualdad para el “Albirrojo”. Leandro Zalazar recibió la habilitación de Ayrton Páez (el jugador más determinante del partido por sus intervenciones en los goles), y tras quedar mano a mano en una jugada donde la defensa quedó mal parada, definió al palo más lejano del “1” para decretar la paridad parcial.

El primer tiempo fue muy disputado y quedó en evidencia que 9 de Julio fue a buscar constantemente a Páez cada vez que tocaba la pelota: le pegaron mucho. Poco fútbol en el “Patriota” que no vio aparecer a Soracio y el “Zurdo” Cabalía, de los mejores jugadores del equipo.

En el segundo capítulo hubo pocas aproximaciones a los arcos y la igualdad de ajustaba al desarrollo, aunque sería Ticino el que insistir con sus hombres más incisivos, el que se llevaría la victoria. A los 43’, otra vez Páez apareció para dejar mano a mano a otro compañero y encontrar un nuevo gol. El “Poroto” Bolatti había ingresado hacía cinco minutos, y leyó muy bien la intención al tirar la diagonal y definir al segundo palo, en una acción muy similar a la primera conquista.

El árbitro adicionó tres minutos pero fueron insuficientes para que 9 de Julio llegue al empate, ya que prefirió bloquear los circuitos armados por Páez y Giampetri, que intentar armar su propia idea de juego.

Ticino se quedó con el clásico y no le pierde pisada al líder Rivadavia.