Inicio Regionales Tío Pujio: EPEC ya trabaja en la nueva estación

Tío Pujio: EPEC ya trabaja en la nueva estación

0
Tío Pujio: EPEC ya trabaja en la nueva estación
Los transformadores que se instalarán en la ET de Tío Pujio multiplicarán la capacidad y la calidad del servicio

Así lo confirmaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito respecto a los transformadores que se instalarán en el ampliado “campo eléctrico”, con una inversión que ronda los 55 millones de pesos y que otorgará mayor calidad en el suministro energético

 

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. dio a conocer ayer que están trabajando sobre la ampliación de la Estación Transformadora (ET) en la localidad.

Desde la entidad de la economía social recordaron que el 24 de octubre de 2017 se realizó la licitación pública para la obra de repotenciación de la ET de Tío Pujio y autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a nivel provincial y regional realizaron la apertura de sobres de cuatro empresas oferentes.

La obra consta del remplazo de los transformadores que actualmente se encuentran en la estación de la cooperativa (uno de 10 y otro de cinco megas) por dos nuevos transformadores de 16 megas cada uno. Los nuevos transformadores de última generación tendrán la particularidad de ser teleoperables. La obra, estimada en 55 millones de pesos, cabe aclarar, será realizada con fondos de la empresa estatal cordobesa, en tanto, recordaron que estas gestiones comenzaron a realizarse en el año 2014.

 

Promoverá

La obra en el denominado “campo eléctrico” permitirá contar con dos transformadores de potencia de 16 Mw con regulación automática, que posibilitarán una mejor calidad de servicio, argumentaron a través de un comunicado a EL DIARIO. Esta repotenciación, añadieron, “promoverá  el asentamiento de industrias de envergadura y, en consecuencia, un aumento demográfico”.

Dentro de la remodelación de dicho predio se contará con una estructura donde se alojarán las celdas para la distribución primaria para la empresa Saputo Argentina SA, zona urbana y rural.

Explicaron que se logrará una mayor flexibilidad con continuidad del servicio ante una falla puntual.

En dicho edificio, detallaron los ingenieros de la Cooperativa, se encontrará una sala en la que se ubicarán los equipos de comunicación a través de la fibra óptica, lo que permitirá reducir los tiempos por falla y comandar los equipos para maniobras en forma remota, desde Villa María o Pilar.

En conclusiones, apuntaron que “la instalación de los nuevos transformadores mejorará la calidad y aumentará notablemente la capacidad de servicio y la comunicación permitirá rápidas operaciones y reducción de tiempos de fallas, además de posibilitar un diagnóstico preventivo sobre inconvenientes que pudiesen presentarse”.