Una de las ganadoras como “Mejor bailarina” en el certamen Villa María Danza que se está llevando a cabo en el Rectorado de la UNVM es Giuliana Jara.
Con tan sólo 20 años ha obtenido semejante galardón extendido por dos destacadas jurados: Mayra Muga y Yamila Mazur.
La joven villanovense tiene a su cargo una de las filiales de la academia de danzas árabes Aamal Nyla y actualmente se desempeña en paralelo en otras disciplinas dentro de la danza, como ritmos urbanos y latinos en el staff de la academia Passion/Flor de Ceibo.
A los 9 años, su mamá le dio a elegir entre el árabe y el patín artístico. La primera opción ganó por goleada y hasta el día de hoy no se despega ni un milímetro de su pasión primaria. “Voy a seguir bailando árabe por siempre. Estoy muy seguro de eso”, subraya.
La docencia en la materia también ha repercutido en su trayectoria profesional. “La mayoría de mis alumnas me siguen desde hace 5 años, cuando empecé a dictar clases. En 2014, paré la academia por medio año para estudiar. Cuando volví, las chicas dejaron los talleres donde estaban para regresar conmigo” , cuenta con orgullo.
Consultada sobre el estilo de su desempeño artístico, señala: “Todavía estoy encontrando mi estilo. Aunque creo estar más cerca del ‘belly dance’, algo más bien estilizado”. Del mismo modo, remarcó: “Se debe mantener un nivel mientras uno se siga perfeccionando, porque no es bueno quedarse con lo que uno sabe nada más”.
Sus alumnas
Durante las jornadas del certamen dedicadas al árabe (el fin de semana pasado), Jara se presentó el sábado con alumnas de la profesora Luciana Schaad, ganando dos primeros premios y un premio especial para el grupo.
El domingo, en tanto, sus alumnas ganaron: segundo premio en Baby (Bárbara Grosso y Morena Isaguirre), segundos premios en Pre-Infantil (Morena Isaguirre, Catalina Marcelloni), segundos en Infantil (Milena Cano), primero en Infantil (Milena Cano y Natalí Peralta) y segundo en Juvenil I (Natalí Peralta). Además, Giuliana junto a Nicolle Gianinetto ganó primer premio en Profesional y como solista con dos coreografías; “Nacris” y “Baladi”. La vez anterior que había sido elegida como “Mejor bailarina” fue a los 15 años en Río Cuarto.
Asimismo, Jara acumula otros galardones obtenidos semanas atrás en La Carlota con su grupo (un primer premio, cuatro segundos premios y un tercer premio), que le otorgó una beca de participación en el Gran Centro República Danza, que se realiza en agosto en Carlos Paz.