Inicio Regionales Todo el color de la celebración

Todo el color de la celebración

0
Todo el color de la celebración
Se vendieron más de 200 tarjetas para el almuerzo de camaradería, lo que significó un lleno total para las plazas previstas. Abajo, el stand de la Cooperativa Charles Gide, que encabezaba la feria de productores regionales

ARROYO ALGODON – Una fecha muy esperada por la comunidad algodonera

A diferencia de otros años, la Procesión se realizó por la tarde luego de una sola misa que se unificó con la Comunión de 11 jóvenes. Luego del tradicional almuerzo se sucedieron diversos espectáculos para toda la familia

Cerca de 200 personas asistieron al almuerzo de camaradería en honor a las Fiestas Patronales de Arroyo Algodón, cuya Protectora es la Virgen del Carmen.

Las mesas del salón municipal lucían repletas en el día de ayer, ya que era el número máximo esperado por la organización, a cargo de la Municipalidad.

El mismo espacio fue compartido por 20 emprendimientos regionales de productos lácteos, artesanías, bijouterí, tejidos, accesorios, entre otros elementos que se podían encontrar en la feria montada en el salón.

El menú, que consistió de empanadas, ensaladas, chorizo, morcilla, pollo asado y postre, estuvo a cargo de la comisión del Club Unión, que por tercer año consecutivo tuvo esa tarea.

“Hace tres años que empezamos a hacer fútbol. Desde que se había inaugurado el club, en 1983, nunca se practicó ese deporte en la institución”, comentó el presidente de la entidad deportiva, Daniel Barrionuevo mientras se aprestaba a freír las empanadas junto a Alejandro Bruera. Mientras, el flamante DT, Juan Lazo, se ponía el traje de mozo y despachaba las bebidas.

No existe una fiesta patronal en la que el pueblo entero no se sienta parte de la celebración y esa sensación se vive en gran parte de los 900 habitantes de Arroyo Algodón.

“El almuerzo de camaradería nació porque era la misa a la mañana y la gente se quedaba a pasar el día, gratamente se ha llenado, es decir que la gente sigue la tradición… nos sorprendió”, confesó el intendente, Cristian Ghiano.

Este fue el primer año en que la procesión y la misa -esta vez una sola- se realizaron por la tarde. En la misma también tomaron la Comunión 11 jóvenes: María Luz Manzano, Morena Ruffinato, Angelina Álvarez, Daiana Schunr, María Luz Paredes, Gianella Navarro, Abril Benevene, Valentino Cardarelli, Alejo Villena, Valentino Heredia y Gilda Agüero.

Luego del almuerzo se repartieron como premios de un bingo distintos productos que donaron los integrantes de la feria. Más tarde, con una modalidad similar, entregaron canastas con quesos regionales (para el terno y la quintina) y un televisor de 50 pulgadas (para el cartón lleno), esta vez a beneficio de Bomberos.

Al mismo tiempo, la familia Roldán-Palacios, dueña de la Parrilla Pachi, una tradición en el pueblo, preparaban las 200 porciones de locro y las 720 empanadas para recibir desde las 18 al público que se llegaría a disfrutar de un amplio abanico de ofertas artísticas.

Los jóvenes Maico Batalla, Martín Lavim y Javi Merlo abrirían la jornada para darle paso al villamariense Palito Sánchez.

Luego del impasse para el acto de entrega de fondos con autoridades provinciales -estaba prevista para la tarde la presencia de Nora Bedano y Marcelo Frossasco- la programación preveía continuar con Los del Pueblo, una banda local, y Nuevo Rumbo, de La Palestina.

Los niños también tuvieron la posibilidad de disfrutar de un show a cargo de una compañía circense.

 

“Soy nacida y criada en Algodón, me gusta todo de este lugar porque vi el progreso desde que nacI, ha cambiado muchIsimo. Acá nací y acá me voy a morir”.

Miriam

 

 

“Hace 6 años que estoy acA, pero lo que estAn haciendo en el pueblo es maravilloso. Lo que mAs me gusta es la paz y la tranquilidad, tanto para la gente como para los chicos”.

Margarita y Pablo

 

«Ella es la catequista desde hace 30 años en el pueblo. Con su actual esposo se conocieron para las Fiestas Patronales de 1969, que además es el día de su cumpleaños».

María y «el Tordo» Suárez