Federal C – Cristian Agosto
El entrenador de Alem destacó el orden de sus dirigidos dentro de la cancha durante los últimos amistosos y se mostró confiado de cara al debut como visitante frente a Sportivo Belgrano de Almafuerte
El cuadrangular amistoso que finalizó el domingo en Plaza Ocampo, como modo de preparación para el Torneo Federal C que comenzará el próximo domingo, dejó varios aspectos positivos para Alem de Villa Nueva, que una semana atrás goleó 6-0 a Sportivo Chazón y que dos días atrás venció por 1-0 a Atlético Río Tercero.
En ese sentido se expresó Cristian Agosto, entrenador del León villanovense, quien sobre el último triunfo aclaró: “Fue la última prueba antes del debut, ya que estamos a siete días del comienzo, y por eso jugué un tiempo con cada equipo por las dudas que ocurra algo impensado. No quiero que nada nos tome por sorpresa”.
En cuanto al balance que realizó de dicho cotejo, aseguró que “las conclusiones buenas son que continuamos sumando minutos, que seguimos mostrando que estamos bien parados en la cancha y que no nos convirtieron goles”.
“Enfrentamos a un equipo que movía bien la pelota, con buen ritmo y con cinco amistosos ya disputados, por lo que el partido nos sirvió para seguir sumando antes de debutar”, analizó.
Ampliando su análisis, Agosto manifestó: “Me voy contento con lo que generamos, pero me molesta haber errado tantos goles. En un torneo como el Federal C no podemos darnos el lujo de errar mucho”.
“Seguiremos trabajando esta semana para corregir los pequeños errores que vimos en este último amistoso así llegamos de la mejor manera posible para el próximo domingo”, añadió.
En cuanto a las dos alineaciones que disputó para medirse con el elenco riotercerense, el DT dijo: “En el equipo que jugó el primer tiempo hay una base del equipo que imagino para el día del debut, más allá de que quedan siete días y todo puede pasar”.
“El segundo equipo también demostró que está a la altura. Hay una alta competición dentro del plantel y eso me da tranquilidad, porque cuando haya que meter mano en la formación tenemos jugadores de recambio”, valoró.
En otra parte de la entrevista que brindó a EL DIARIO, el DT hizo un paréntesis para hablar del habilidoso Wilson Acuña, una de las incorporaciones más rutilantes del León que se ausentó de los últimos amistosos y seguramente no pueda ser de la partida en el debut del domingo a causa de una lesión muscular. Al respecto, lamentó: “Es una lástima no poder contar con él en esta parte final de la preparación. Me tiene mal su ausencia, porque sin él perdemos una gran cuota de juego. Es el hombre en el que confiaba para que nos diera juego y buen trato de balón, pero lo vamos a suplementar”.
“Vamos a darle el tiempo necesario de recuperación. Si no puede estar en la primera fecha, ojalá que esté en la segunda y si no, lo esperaremos hasta que esté en buenas condiciones”, avisó.
Con mucha ansiedad
Seguidamente, Agosto relató: “No veo las horas de que llegue el campeonato. Si fuera por mí, quisiera que comience ya porque hace más de un mes que venimos entrenando, pero estoy tranquilo porque tenemos un buen grupo humano”.
“Hay 30 jugadores que están a una altura en la que cualquiera puede jugar y, sin embargo, no veo mala predisposición ni gente enfadada. Eso me deja tranquilo, porque están todos comprometidos con el objetivo que nos propusimos”.
A la hora de analizar a Sportivo Belgrano de Almafuerte, al que Alem visitará el domingo próximo por la primera fecha, contó: “Sabemos que es un equipo que trabaja mucho en pelota parada, así que vamos a tomar los recaudos necesarios”.
“Van a ser locales, querrán mostrarse ante su público y nuestra idea es no entrar desconcentrados, aguantar los primeros 15 minutos”, indicó y a la vez aseguró: “Sé que tengo un buen equipo, con muchas variantes, y eso me da tranquilidad. Hemos trabajado muy bien, hicimos una muy buena pretemporada y llegamos con el tiempo suficiente de trabajo en campo”.
En la parte final del diálogo con nuestro medio, consultado sobre los objetivos que se trazaron para la participación en el certamen nacional, Agosto respondió: “El primero que tenemos a la vista es lograr la clasificación y a él apuntaremos. Contamos con un gran equipo y a medida que transcurra el torneo veremos para qué estamos”.
“La gente está revolucionada, con mucho entusiasmo, y nosotros trabajamos muy bien. Todo el plantel está contento y con mucho hambre de gloria”, sintetizó.