Inicio El Equipo «Todo es mérito de los jugadores»

«Todo es mérito de los jugadores»

0
«Todo es mérito de los jugadores»
Agosto avisó que su equipo deberá ser más eficaz en el arco rival porque “en los cruces te meten una cachetada y te vas a casa”

FEDERAL C – Cristian Agosto

El técnico tricolor destacó que sus dirigidos “se mataron por llevar a Alem a la clasificación” y pidió el apoyo del pueblo tricolor para lo que se viene. “Estos jugadores se merecen eso y mucho más”, indicó

Tras el pitazo final del referí Mariano Peñaflor, llegó el desahogo para todo Alem, en Río Cuarto, a más de 100 kilómetros de sus hinchas, que lo vivían con todos los nervios pegados a la radio. Abrazados en el campo de juego del club Alberdi y emocionados, con gestos de satisfacción y alegría. Esa fue la imagen final de lo que resultó una cambiante etapa clasificatoria que protagonizó el Tricolor en este nuevo desafío nacional, que nuevamente lo tendrá entre los protagonistas de los playoffs en la Región Córdoba.

Y allí estaba el técnico Cristian Agosto, prácticamente sin voz, felicitando uno por uno a sus jugadores, con la tranquilidad de lograr el objetivo por mérito propio; por lo que en la entrevista pospartido con EL DIARIO, destacó: “Es todo mérito de ellos, de los jugadores”.

De igual modo, también hay aciertos del DT, principalmente porque no le erró en el armado del plantel, avizorando previamente las complicaciones que acarrea un Federal C, como las bajas por lesiones, expulsiones y la complejidad de una zona en la cual Alem lideró prácticamente de principio a fin. Pero no logró “ganar” por una cuestión reglamentaria y por lo que fue la única caída que sufrió en seis juegos, que curiosamente fue en Plaza Ocampo, ante el rival con el que compartió el primer puesto. Y porque después de esa derrota, que le agregó bajas muy importantes de cara a la definición de la zona, que complicó el panorama, acertó en sus decisiones. Por ejemplo, ubicó a Albiero por primera vez como titular y anotó el gol del empate ante Toro en la fecha anterior y este domingo le ratificó el puesto a Fabián Montiel, quien fue determinante en el 1 a 1 ante Alberdi.

¿Se sufrió más de la cuenta?
-Más allá de que el rival estaba eliminado, sabíamos que se iba a complicar. Por suerte sacamos el partido adelante. Hay que reconocer el segundo tiempo que hicieron los muchachos y corregir para lo que viene porque no nos podemos dar el lujo de errar tantos goles. Acá Sportivo Belgrano perdió 3 a 0 y nosotros nos llevamos un empate; queríamos el triunfo, no se pudo, pero se logró el objetivo de sumar. Lo importante es que los jugadores entendieron el mensaje en el entretiempo, supimos empatar el partido, dimos otra muestra de carácter y después manejamos el resultado. Somos justos merecedores de la clasificación.

Párrafo aparte para Fabián Montiel, quien respondió de la mejor manera en los peores momentos del partido.
-Tengo dos grandes arqueros, Fabián (Montiel) y Leo (Morales), como así también dos o tres pibes que vienen de abajo. Me decidí por Fabián porque pese a que el rival no jugaba por nada, a estos partidos los gana la gente con experiencia y él respondió en los momentos difíciles. Además, está pasando por un buen momento, me pone muy contento por él porque esta jugando un torneo nacional y lo está haciendo de muy buena manera. Tengo dos grandes arqueros, así que estoy tranquilo en ese sentido”.

¿Ibas siguiendo lo que pasaba en Almafuerte?
-Sí. Uno quiera o no, estaba escuchando lo que pasaba allá, pero lo que más me preocupaba es el rendimiento nuestro. Habíamos empezado bien, en cinco minutos creamos tres situaciones de peligro, no convertimos y después tuvimos la mala suerte de que nos anoten. Te vuelvo a repetir, estoy contento por los segundos 45 minutos que hicimos.

Increíble lo que le sucedió a Delsole y que, además, el árbitro no haya visto nada.
-Una pena. Ha perdido dos piezas dentales y tiene flojos tres o cuatro dientes y es increíble que no hayan visto esa acción. Lo importante que ahora se tendrá que curar y creo que para el domingo no lo vamos a perder y lo vamos a tener, creo que vamos a estar casi completos.

Ahora se viene lo más lindo…
-Así es. Hay que trabajar duro, corregir y que no pase lo de hoy (por el domingo) porque en los cruces te meten una cachetada y te vas a casa. Así que, hay que tener el mínimo margen de error. Igualmente, lo importante es que estamos adentro.

¿Se permiten soñar con llegar hasta el final?
-Seguro. De a poquito vamos a ir viendo para que estamos. Hay grandes jugadores, un gran grupo y equipo, así que estoy muy feliz por la clasificación porque estos jugadores se lo merecen.

No pudieron contar con el aliento de siempre. ¿Lo extrañaron?
-Hubiera sido lindo que estuviera toda la gente. De todos modos, lo importante es que los muchachos se mataron por llevar a Alem a la clasificación y es todo mérito de ellos. Hay que agradecerles y, de ahora en más, espero que la gente empiece a apoyar a estos jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo y se merecen esto y mucho más.