Se cumplió ayer el día de vacunación antirrábica para perros y gatos en el centro vecinal del barrio Trinitarios, donde diferentes vecinos se acercaron con sus mascotas, aprovechando la campaña que surgió desde la Municipalidad de Villa María.
La iniciativa del Gobierno es llegar a los barrios para que la gente pueda acceder a la posibilidad de seguir el control sanitario de su mascota y, por ello, los veterinarios “públicos” siguieron la recorrida que comenzó el lunes y finalizará mañana.
Se trata de una ampliación del cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos en los MuniCerca y centros vecinales, completando el diagrama iniciado hace un par de meses.
En un comienzo, la campaña preveía la inmunización en los MuniCerca los días viernes. Sin embargo, dado que el 17 de junio y el 8 de julio fueron feriados, la actividad se reprogramó para esta semana. Entonces el lunes 11 se vacunaron las mascotas en el MuniCerca 4 (bulevar Vélez Sarsfield e Italia), el martes 12 la campaña siguió en el MuniCerca 7 (Parajón Ortiz esquina Ramiro Suárez), y ayer fue el turno del Centro Vecinal del barrio Trinitarios. Hoy tendrán su posibilidad, de 9 a 12, en el Centro Vecinal del barrio Lamadrid, y mañana será el turno en el barrio Rivadavia.
Los vecinos son atendidos por orden de llegada. Y todos llegan conscientes de que no hay nada mejor para la mascota que la salud.