
El piloto villamariense se quedó con el tercer puesto en la competencia disputada en Río Cuarto. Manuel Luque fue el ganador y estiró ventajas en el campeonato
Manuel Luque se adjudicó ayer la quinta final del año del TC2000, desarrollada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y sigue siendo el líder del certamen, con mayor ventaja en la lucha por el campeonato. El villamariense Tomás Gagliardi fue tercero.
El piloto santafesino de Renault Fluence, que había conseguido la pole position, se alzó con su tercer triunfo en la temporada, manteniendo la cima del pelotón con mucha autoridad, tras completar las 31 vueltas al trazado. Luque se adjudicó la competencia, a pesar de cargar 80 kilos de lastre.
En el segundo lugar finalizó el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) como escolta en pista. Pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con la exclusión por una maniobra peligrosa hacia Mariano Pernía (Renault Fluence) y de esta manera perdió terreno en la lucha por el torneo.
Ciarrocchi se tocó con el exmarcador de punta de Atlético de Madrid e Independiente, que se despistó y quedó fuera de competencia.
Federico Iribarne (Honda Civic) heredó así el segundo lugar y el villamariense Tomás Gagliardi (Ford Focus) ocupó el último escalón del podio. Completaron los diez primeros lugares Martín Chialvo (Ford Focus), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Gabriel Gandulia (Renault Fluence), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence), Gianfranco Collino (Peugeot 408), Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) y José Manuel Sapag (Honda Civic)
Con estos resultados, el líder del torneo sigue siendo Luque, con 199 puntos. En el segundo lugar se ubica Gagliardi, con 122 unidades; mientras más atrás están Ciarrochi con 119, Iribarne con 118 y Pernía con 106.
La sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el domingo 16 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.