Inicio El Equipo “Tomo este regreso como un desafío y vengo a ser campeón”

“Tomo este regreso como un desafío y vengo a ser campeón”

0
“Tomo este regreso como un desafío y vengo a ser campeón”
“Si no fuera para pelear por el título, no hubiese aceptado volver a dirigir a Argentino”, declaró el Chopo

ARGENTINO – Mauricio Morales vuelve a ser el DT

Tras el subcampeonato obtenido el domingo, Christian Romero dejó el cargo y el Lobo apostó por el entrenador con el que fue bicampeón en 2016. “Esperaba este llamado”, aseguró el Chopo

Perder una final puede calar hondo en los ánimos de muchos equipos y extender esa sensación durante varios días puede ser perjudicial de cara al futuro, más teniendo en cuenta que la revancha, con el inicio de un nuevo camino por recorrer, está a la vuelta de la esquina.

Así le ocurrió a Deportivo Argentino que, tras resultar subcampeón del finalizado Apertura de la Liga Villamariense (perdió en la definición en manos de Universitario), se movió rápidamente para elegir al sucesor del entrenador Christian Romero, quien se alejó de su cargo poco después de la derrota ante el elenco de la casa de altos estudios.

En ese sentido, tras algunos nombres que se barajaron internamente, la decisión fue apostar por un viejo conocido y ganador de la casa como Mauricio “Chopo” Morales, quien durante 2016 condujo los destinos futbolísticos del elenco de barrio Nicolás Avellaneda hasta llevarlo a consagrarse bicampeón del fútbol local.

El Chopo, cuya última labor como entrenador lo tuvo como ganador del Apertura 2017 en el banco de Alem de Villa Nueva, dirigió anoche su primera práctica de su segunda etapa al frente del club, acompañado por su habitual ayudante de campo, Sebastián Funes, pensando en lo que será el debut en el Clausura para Argentino, que hará su estreno en la segunda fecha, visitando justamente al Tricolor villanovense, a raíz de que el duelo de la primera jornada (como local frente a Atlético Ticino) fue postergado con fecha a definir.

 

“Esperaba este llamado”

Sobre su retorno al Lobo, el propio Morales habló con el EL DIARIO y, para comenzar, señaló: “Sinceramente, esperaba este llamado de parte de la gente de Argentino”.

“El martes el presidente Mario Cortez me llamó para reunirnos. Desde el principio supe que me quedaba sin dos pilares fundamentales del equipo como Carlos Jacobi y Claudio ‘Lana’ Díaz, pero hay un equipo base, al que conozco bien, y tomo este regreso como un desafío”, aseguró y al respecto añadió: “Igualmente, durante el primer contacto que tuve con el plantel, le expliqué que yo también fui campeón sin Lana Díaz, al que dejé eliminado de local cuando dirigía a Alem”.

Seguidamente, volvió a indicar que “tomo este regreso como un desafío y vengo a salir campeón, no para ver qué pasa”.

“Si no fuera para pelear por el título, no hubiese aceptado volver a dirigir a Argentino”, declaró.

 

Con qué se encuentra

Por otra parte, consultado más profundamente sobre qué tipo de plantel se encontró durante sus primeras horas de trabajo, el DT manifestó: “Hay un buen grupo que viene de jugar una final y quedó un poco golpeado, pero trataré de cambiarle rápidamente el chip”.

“Al equipo solamente lo vi jugar en la final del último domingo. Creo que fue una serie ganable para Argentino, como se lo dije a los jugadores”, añadió.

Para más, analizó que “Universitario se defiende, obviamente con fútbol y con un buen equipo, pero a ese mismo equipo, con más intensidad y agresividad, logré robarle el campeonato”.

“Creo que al Lobo le faltó en esta serie la cuota de agresividad que uno le había impuesto. Argentino siempre se caracteriza por el buen juego, pero para ser campeón hay que ser más agresivo, recuperar la pelota y ser más vertical sin hacer tanto ‘jueguito’. El fútbol está cambiando, como se vio en el último Mundial, y hoy en día los equipos que triunfan son los que logran ser más verticales”, analizó.

 

El “estilo Morales”

A raíz de la última respuesta, y consultado sobre su estilo de juego, el Chopo respondió: “Me gusta el juego agresivo, intenso y vertical. Después si vas ganando 2 a 0 la historia ya cambia, ahí se puede manejar la pelota y hacerle un ‘moñito’ para llevarla de lado a lado”.

“En lo personal, sigo siendo el mismo entrenador que terminó dirigiendo el año pasado en Alem. Soy un convencido de la manera en que quiero jugar. Sé que no es el estilo más bonito, pero trato de que sea vertical, efectivo y, sobre todo, respetado”, remarcó y aclaró también: “Sigo siendo alguien que apuesta al trabajo serio y con compromiso. El que no está dispuesto a trabajar de esa manera, con la mentalidad ganadora de llegar a finales, no tiene nada que hacer a mi lado”.

 

El armado del plantel

Profundizando sobre las bajas, y las posibles altas, que tendrá el plantel de cara al Clausura que se aproxima, Morales dijo: “Si se confirma que las únicas dos bajas son las de Jacobi y Díaz, me gustaría sumar a un delantero más, potente y de gol, para que acompañe a Mauro Fuente”.

“Agustín Moreno juega bien y todavía es chico, por esa razón me gustaría sumar a un atacante de más experiencia, con velocidad y potencia”.

Además, indicó: “Para las dos primeras fechas no tendré a Carlos Ronco en el arco y para el debut no contaré con el defensor Gastón Molina, por lo que arrancaremos un poco diezmados, pero tengo la ventaja de conocer al plantel y sé cómo arreglármelas con lo que tengo”.

Sobre las partidas de Díaz y Jacobi, agregó: “Más allá de que es muy significativa la partida del Lana Díaz, que era el ‘as de espadas’ de este equipo, me duele más la baja de Jacobi, quien para mí es como un técnico adentro de la cancha”.

“Yo le hacía un par de señas desde afuera y el ya sabía cómo tenía que parar al equipo. A falta de Díaz, Jacobi era un buen ancho de basto y ahora, con su partida, voy a tener la labor de hacerle entender a los que quedaron todo lo que Carlitos podía aportarme, tratando de encontrar a un jugador que me entienda rápido como lo hacía él”, aseguró.

 

La nueva diagramación

Para finalizar, analizando la nueva diagramación de zonas dispuesta por la Liga Villamariense, el Chopo fue sincero al decir: “Me tocó la zona más difícil, pero para ser protagonistas hay que ganarles a todos. Lo principal es creer en uno mismo y tener la convicción de saber a qué querés jugar”.

“Creo que la nuestra es una zona dura, porque hay un Atlético Ticino súper reforzado, están Alumni y Alem, que son lo que son por su nombre, y a Silvio Pellico y Playosa, que se han armado muy bien. Va a ser durísimo clasificar”, opinó.