Se llevó a cabo ayer un paro en el Banco de Córdoba, en repudio al despido del gerente general, el villamariense José Simonella. El mismo día, el Directorio de la entidad nombraba a Víctor Penida como remplazante
El repudio al despido de José Simonella, gerente general del Banco de Córdoba, fue generalizado. Ayer, hicieron un paro de actividades en toda la provincia “porque el presidente del Directorio del Banco se comprometió a que no habría despidos y, sin embargo, empezó despidiendo al gerente general”.
Agregó que Simonella “es un compañero de 28 años de carrera en el Banco y que además era el interlocutor que había puesto el mismo presidente para resolver los problemas de todas las seccionales”, dijo Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria de Villa María.
“Si al primero que echan es al gerente, que queda para el resto”, reflexionó.
Pero además, indicó que temen que este despido pueda estar escondiendo una intención privatizadora del banco. “Todavía está vigente la Ley Bodega, que permite la privatización del Córdoba. Por eso vamos a resistir”, indicó.
Mientras que con alta adhesión al paro los trabajadores se solidarizaron con el contador Simonella -villamariense, quien cursó sus estudios en el Instituto Rivadavia de esta ciudad-, el Directorio del Banco no demoró en remplazarlo.
Ayer, a través de un comunicado en la página oficial del Gobierno de la provincia se informó que Víctor Penida fue designado por el Directorio para asumir el cargo de gerente general.
Y agregan: “Penida se desempeña en la organización desde hace más de 10 años, ocupando distintos cargos gerenciales, sumado a una amplia experiencia y trayectoria en el mercado financiero desde la década del 80, las cuales avalan su nombramiento”.
El jueves, otro paro
Por otra parte, Pablo Bertoglio informó que mañana se realizará un paro de actividades en todo el país y que afectará tanto a la banca pública como privada. En este caso, es por el estancamiento de las negociaciones paritarias.
“Algunas entidades están ofreciendo aumentos muy por debajo de la inflación, los que rechazamos. Además, no reincorporan a los despedidos del Banco Central”, aseveró Bertoglio al dar a conocer las razones por las que no habrá actividad bancaria el jueves 14 de abril.