Abordaron el manejo de la producción porcina a cargo de núcleos familiares en ambas localidades
Se trata de un encuentro de trabajo mancomunado entre profesionales pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bell Ville y Marcos Juárez, y el grupo de productores porcinos de ambas localidades para contribuir en el manejo de producciones porcinas familiares de Ballesteros Sud y Ballesteros.
Dentro de la temática tratada se priorizaron los puntos vinculados a partos, destetes, peso a venta del ganado porcino. También, estuvieron presentes en el orden del día la planificación de servicios grupales o bandas para organización y venta. Instalaciones, sistema de parideras antiaplaste. Requerimientos nutricionales de cada categoría.
La posibilidad de Inscribirse en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y obtener el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
La actividad está enmarcada en el Programa para Productores Familiares (Profam), programa de intervención del INTA del que participan productores familiares dispuestos a superar problemas comunes, de organización, recursos, acceso al crédito y comercialización entre otros, implementando proyectos participativos junto con el INTA y otras instituciones.
Los encuentros cuentan con el apoyo institucional de las municipalidades de Ballesteros y Ballesteros Sud.