Se realizó ayer en Rosario una reunión de autoridades de las tres provincias que integran la Región Centro y que tienen en común la problemática de las inundaciones.
El ministro de Agua de la Provincia dijo que “es necesario trabajar en conjunto con Santa Fe y Entre Ríos, que sufren la misma problemática”.
Previo al encuentro en Rosario, se llevó a cabo en Córdoba una reunión del Comité de Cuencas integrado por cuatro ministerios, entidades agropecuarias y representantes del INTA.
“Ha sido una reunión muy positiva con las autoridades del Ejecutivo provincial, planteando una agenda en común ante esta crisis hídrica y agropecuaria”, sostuvo el intendente de Morteros, José Bría.
El presidente de Consorcios Camineros, Antonio Picca, sostuvo: “Nos vamos conformes con la reunión porque hemos llegado a distintas conclusiones y pautas de trabajo en conjunto para avanzar en soluciones ante esta problemática climática que afecta a todo el territorio provincial. Se apunta a tareas urgentes y de mejora de infraestructura a mediano y largo plazo”.