Inicio El Equipo Trágica muerte de un excampeón

Trágica muerte de un excampeón

0
Trágica muerte de un excampeón
Medina (a la izquierda de la imagen) cuando enfrentó a “Piquito” Alassia, en junio de 2009
Medina (a la izquierda de la imagen) cuando enfrentó a “Piquito” Alassia, en junio de 2009
Medina (a la izquierda de la imagen) cuando enfrentó a “Piquito” Alassia, en junio de 2009

El exboxeador Raúl «Falucho» Medina murió el domingo por la noche al estrellar el taxi robado que manejaba mientras intentaba huir de la Policía en el acceso sur de Rawson, confirmó el jefe de la seccional primera de la Policía de Chubut, Nelson Varela. En dos de sus combates profesionales, había enfrentado a “Piquito” Alassia y a Carlos “Pan dulce” Montivero.

«El accidente le costó la vida a Medina y a uno de sus acompañantes, mientras que el restante fue rescatado pero está muy grave», informó.

Medina, de 36 años, había obtenido en 2002 el cinturón de campeón argentino en la Categoría Mosca y al año siguiente logró el cetro a nivel sudamericano.

La tragedia del exboxeador comenzó el domingo por la tarde cuando con otros dos cómplices robó a mano armada un taxi en Trelew y se dio a la fuga, pero el chofer lo identificó y avisó a la Policía que comenzó una persecución por la ruta nacional 25 en dirección a Rawson, hasta que se estrelló contra otro vehículo ocupado por dos mujeres que iban en sentido contrario, las que están fuera de peligro.

En su muro de la red social Facebook el excampeón escribió hace unos días: «Sé que para muchos no soy un ejemplo de vida, pero le hago frente y en guardia».

El trelewense Raúl Eliseo «Falucho» Medina, tenía 36 años, había sido campeón Argentino, Sudamericano y Mundo Hispano de la Categoría Mosca,

 

Rival de Alassia y Montivero

La trágica muerte de Medina, trajo al recuerdo dos de sus peleas ante boxeadores de esta región. El 6 de junio de 2009, en Trelew, defendió el título Argentino ante el villanovense Ariel “Piquito” Alassia, al que superó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Anteriormente, el 26 de enero de 2001, en Necochea, perdió por puntos ante el Mosca Carlos “Pan Dulce” Montivero, oriundo de Idiazábal, que por entonces era pupilo de Alcides Rivera.

Las últimas diez peleas de Medina, sólo sirvieron para ayudar a sus rivales a mejorar su récord. La última vez que subió a un ring fue el año pasado en Sudáfrica, donde cayó por nocaut ante Mzuvukie Magwaca.