Inicio Locales Tras las vacaciones, afloró la necesidad urgente de arreglos en las escuelas

Tras las vacaciones, afloró la necesidad urgente de arreglos en las escuelas

0
Tras las vacaciones, afloró la necesidad urgente de arreglos en las escuelas
Además de lo referido a las escuelas, se trataron muchos otros temas. Gill quiere contacto barrial

Directivos de los colegios de barrio Las Playas dialogaron con el intendente y sus funcionarios sobre el fondo mensual que permitirá dar respuesta más rápida a inconvenientes edilicios. Muñoz dio detalles a EL DIARIO

Además de lo referido a las escuelas, se trataron muchos otros temas. Gill quiere contacto barrial
Además de lo referido a las escuelas, se trataron muchos otros temas. Gill quiere contacto barrial

Lo relativo al Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep) fue uno de los asuntos que se trataron ayer en una nueva reunión de Gabinete municipal desarrollada fuera del Palacio del Ejecutivo.

Esta vez ocurrió en el Centro Vecinal de Las Playas con vecinos de ese sector y de barrios Industrial, Barrancas del Río y Villa Albertina.

Allí asistieron, entre otros, representantes de las escuelas Rosario Vera Peñaloza y Arturo M. Bas, precisamente los establecimientos de Nivel Primario y Medio ubicados en la zona.

En ese marco se dieron detalles de la ejecución del fondo provincial por el que la comuna tendrá casi 500 mil pesos mensuales para el mantenimiento de los edificios públicos.

Casi al cierre del encuentro encabezado por el intendente Martín Gill, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, describió a EL DIARIO que “todos los años han existido planteos de problemáticas edilicias en los colegios, cosas menores que terminan siendo no tan menores y que incluso ponen en riesgo el inicio de clases”. Subrayó que tras el receso de verano, muchos establecimientos se encuentran con importantes inconvenientes de infraestructura.

“Nosotros formalizamos nuestro compromiso de seguir colaborando, ahora de una manera más continua y rápida a raíz del fondo. Profundizaremos la planificación de lo que hay que realizar para no ir siempre a lo urgente”, indicó el funcionario.

“Tenemos que coordinar para que no llegue el agua al cuello”, ahondó.

Dijo que las situaciones se repiten, con desagües que se tapan, problemas de humedad, revoques, necesidad de mejoras en baños, inconvenientes en los tableros de electricidad y demás. “En líneas generales son problemas comunes, ahora con el agravante de que tras el receso afloran de manera urgente”, apuntó.

En la reunión también se trató el tema de la seguridad vial y el transporte. En ese sentido, ante la pregunta de este cronista, Muñoz reveló que el “correr” de las motos por la calle Arturo M. Bas sí estuvo presente en la charla, pero sólo fue una mención más en el marco de muchos otros asuntos que se tocaron.

Sí admitió que el tránsito “es un planteo que se hace en todas las reuniones que venimos teniendo”.

En ese marco, contó que siempre los vecinos piden badenes o reductores de velocidad y después solicitan sacarlos.

“Es un tema que da para el análisis, que es lo que queremos hacer como municipio. Hemos aprendido que el reductor también tiene su influencia en lo que es el escurrimiento de agua, vibraciones en vivienda, si perjudica o no. Hay cuestiones que parecen comunes, pero merecen un análisis profundo”, expresó.

También se abordaron tópicos vinculados al arreglo de calles, limpieza de baldíos, alumbrado público y la posibilidad de colocar arcos de altura para evitar la circulación de camiones.

“Todos se llevaron respuestas, algunos en lo inmediato y otros el compromiso de volver a hablar”, recalcó Muñoz.