El fiscal y la Defensa pidieron cinco años de prisión para uno de los acusados mientras que para el otro solicitaron cinco años y la absolución, respectivamente
Dos jóvenes, ambos imputados como presuntos autores del delito de “robo calificado por uso de arma”, escucharán hoy la sentencia que dictará la jueza Silvia Saslavsky de Camandone en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de Villa María.
El debate se inició ayer y llevó a comparecer en el banquillo de los acusados a Claudio Heredia, alias «Cuano», de 38 años, y a Rafael Nieto, de 28, ambos llevados a juicio por la supuesta participación en el ilícito mencionado.
Durante la víspera, jornada de apertura del juicio, la camarista, el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial de ambos imputados, Silvina Muñoz, escucharon las declaraciones de tres testigos a la vez que el resto de los elementos de evaluación fueron incorporados por lectura, tras lo cual se desarrollaron los alegatos.
En tal sentido, Márquez pidió la pena de cinco años de prisión para ambos imputados, mientras que la Defensa coincidió con la solicitud del fiscal, pero sólo para Heredia, toda vez que reconoció su participación y, además, es reincidente, y luego pidió la absolución lisa y llana de Nieto.
Sin más trámite, todos los nombrados volverán a acudir hoy al recinto situado en el quinto piso de Tribunales, donde, después de la instancia reservada para las palabras finales que deseen expresar ambos acusados, se dará a conocer el veredicto.
El encuentro fue dispuesto para las 8.30 de hoy y de no surgir novedades de último momento, al promediar la mañana se conocerá el fallo y el futuro de Heredia y Nieto.