Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina interceptaron un camión con semirremolque que, al ser requisado, se descubrió que transportaba 460 kilos de hojas de coca entre bolsas de porotos.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 397 de la ruta nacional 34, casi en el límite con la provincia de Santiago del Estero, ocasión en la que fueron detenidos dos hombres que viajaban en el transporte.
Las sospechas de los gendarmes se hizo evidente cuando, en la documentación de porte, se registró que el cargamento de 1135 bolsas con porotos procedía de Salta, mientras que el camionero aseguro que provenían de Jujuy.
Fue entonces cuando los gendarmes, ante tamaña contradicción, decidieron requisar en forma exhaustiva la mercadería que era transportada y comprobaron la existencia de muchas bolsas de arpillera celeste, en la que se ocultaban los 460 kilos del mencionado estupefaciente.
Se informó que, durante el operativo se detectaron otros bienes de origen extranjero que no contaban con la correspondiente documentación. Se trata de jugo artificial, paquetes de gelatina, cajas de chicle, latas de sardina, platos y centenares de películas en DVD, contrabando que representa un monto estimado en 500 mil pesos.
Por si algo faltaba, al momento de producirse el arresto de los dos sujetos, el conductor del transporte ofreció 15 mil pesos a los gendarmes para que les permitieran continuar viaje, por lo que también está acusado de “cohecho”.