El detalle de los proyectos del Voluntariado Joven, que exhibe la solidaridad de adolescentes
Son trece los proyectos que se pusieron en marcha mediante el programa municipal Voluntariado Joven, en el que intervienen este año 249 adolescentes de una decena de escuelas de Villa María.
Son los siguientes:
– Un juego inclusivo.
“Juntos por la Inclusión” es la propuesta de los chicos de la Escuela Granja, quienes construirán juegos didácticos para el CEMDI.
– Para arreglar tu vehículo.
El Centro Nuevas Oportunidades pondrá en marcha un taller de reparación de bicicletas. Es mediante el “Bicicleteando Ando”.
– Amor por la pelota.
“El Fútbol, mi Pasión” será llevado adelante por la Biblioteca Eva Perón, consistiendo en un taller de fútbol con la construcción de una cancha.
– Por una libre circulación:
“Juntos para derribar obstáculos” se denomina la propuesta del Manuel Ocampo que busca concientizar para liberar las veredas de obstáculos que impiden la libre circulación.
– Integrar mediante las ciencias.
Los chicos y chicas del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo trabajan con la Escuela Especial Nº20 Clotilde Sabattini en el proyecto “Incluciencia”, para crear un espacio de integración mediante la experimentación en ciencias naturales.
– Construir en comunidad.
“Plaza Matera” se trata de un proyecto de alumnos del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, en el que abordarán la construcción comunitaria de un espacio público.
– Bufandas para quienes necesitan.
Se harán mediante el “Abrigando Esperanzas”, iniciativa del CENMA que apunta a quienes las necesitan.
– Por un tránsito seguro.
Desde el Instituto Rivadavia se implementará el “Cuidarnos”, que comprende la realización de acciones en red para concientizar sobre educación vial.
– Un dulce para todos.
Alumnos del San Antonio trabajarán con talleres en comedores comunitarios a través de “Mermelada Solidaria”.
– Dos instituciones de la mano.
Desde las Rosarinas se proponen trabajar conjuntamente con Fundación Pueblos Nativos.
– Adolescentes con adultos mayores.
“Ayudar y Compartir nos hace más Felices” se llama la idea impulsada por estudiantes del Colegio Nacional, que decidieron desarrollar actividades en el Hogar de Día de barrio San Martín.
– Creando cuentos.
En el Nacional se propusieron realizar cuentos para donar a escuelas rurales, con participación de los niños en la producción. La iniciativa se denomina “Se hace Camino al Andar”.
– Todo se transforma.
Alumnos de la Escuela del Trabajo efectuarán la vereda de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield con materiales reciclados. El trabajo fue bautizado como “Las 3 R para un Futuro Mejor”.