Inicio Policiales Tres ancianas fueron víctimas del “cuento del tío” en sus viviendas

Tres ancianas fueron víctimas del “cuento del tío” en sus viviendas

0
Tres ancianas fueron víctimas del “cuento del tío” en sus viviendas
Imagen ilustrativa

Las Varillas – El mismo día con algunas horas de diferencia, como en los dos casos de Villa María

Las mujeres recibieron llamadas telefónicas de personas que se hicieron pasar por familiares y les pidieron dinero

Tres octogenarias domiciliadas en Las Varillas fueron víctimas en las últimas horas de los ladrones, quienes apelando a una nueva modalidad del antiguo ardid conocido como el “cuento del tío” las despojaron de distintas sumas de dinero en efectivo.

Según informó la Policía varillense, la modalidad utilizada por los delincuentes fue similar en los tres casos, ya que todas las estafas se realizaron por teléfono, dos en horas de la madrugada y con similar argumento y la tercera al mediodía, con otro “cuento”.

Llamada uno

El raid delictivo comenzó en la casa de una mujer de 80 años alrededor de las 3 del pasado viernes.

La mujer recibió un llamado telefónico realizado por un hombre que le dijo ser su hijo. La voz le aseguraba que le habían entrado a robar y que los ladrones querían más dinero y le pidió que les diera lo que ella tenía.

La mujer, presa de la confusión por lo avanzado de la hora y del temor por la circunstancia narrada por teléfono -supuestamente por su hijo-, dio crédito a lo que escuchaba y sin dudarlo obró en consecuencia. Accedió al pedido, buscó 20 mil pesos en efectivo que guardaba en la casa, los metió dentro de una bolsa, abrió la puerta de la calle y arrojó la bolsa con el dinero a la vereda.

Pasado un tiempo que creyó prudente, llamó a su hijo para ver si éste se encontraba bien. Recién allí advirtió que todo había sido un ardid y que la habían estafado.

Poco después la anciana y su hijo se presentaron en la sede policial para formular la denuncia del hecho.

Llamada dos

La segunda víctima fue una mujer de 86 y la estafa fue casi calcada a la relatada previamente. La anciana recibió en su domicilio un llamado telefónico realizado por un joven, quien le dijo que era su nieto y que precisaba dinero porque le habían entrado a robar y que los ladrones le exigían más plata. Entonces le pidió que si tenía dinero, lo pusiera dentro de un sobre.

En shock y confundida por la hora, la anciana accedió y colocó algunos dólares que tenía -no  se difundió la cantidad- y, de idéntica manera que en el caso de la primera víctima- abrió la puerta de la calle y arrojó el sobre a la vereda.

Pasado un rato, se comunicó con sus familiares y así fue como descubrió que había sido engañada, tras lo cual formuló la correspondiente denuncia.

Llamada tres

La tercera víctima fue una mujer de  87 años y el hecho ocurrió a las 12.30. La anciana recibió una llamada telefónica realizada por una mujer que dijo ser empleada bancaria y le manifestó que circulaban billetes de 500 pesos que eran falsos, que, por favor, se los entregara a un empleado del banco que iba a presentarse en su domicilio, para cambiarlos por billetes verdaderos.

La anciana creyó la historia y le entregó el dinero al hombre, que no tardó en presentarse en su domicilio, pero nunca recibió los billetes “verdaderos” a cambio.

 

Horas atrás, en nuestra ciudad

Estos tres episodios acaecidos en Las Varillas el viernes y que trascendieron ayer tuvieron lugar el mismo día que se conocieron dos casos fallidos del “cuento del tío” de los que fueron víctimas dos ancianos villamarienses y que fueron publicados por EL DIARIO en la página 56 de la edición de ayer.

Se recomienda a la población en general, pero en particular a las personas mayores, mantenerse  alerta, no dar crédito a llamadas de este tipo, cortar inmediatamente y corroborar que sus familiares se encuentren bien.