Sentencia en la Cámara del Crimen
Un joven albañil de Villa María fue condenado durante la mañana de ayer por la Cámara del Crimen al ser hallado culpable de los delitos de “robo en grado de tentativa, hurto y tentativa de estafa”.
Se trata de Ignacio Chacoma, de 22 años, domiciliado en una vivienda de calle Rucci en barrio Roque Sáenz Peña, quien deberá purgar una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
El joven sentenciado intentó cometer un robo en el local de Calzado Argentina, hecho que ocurrió el 6 de enero del año pasado, ocasión en la que golpeó al dueño del comercio, Rafael Gugna, un hombre de 80 años.
Durante la audiencia de la víspera el tribunal receptó la declaración de la víctima y luego se escucharon los alegatos del acusador, el fiscal Francisco Márquez (foto), y del abogado defensor de Chacoma, Pablo Maccarini.
Asimismo, la condena aplicada se corresponde por el hurto de un compresor y posterior intento de estafa al intentar vender el equipo sustraído.
Chacoma, de acuerdo a las pruebas, se apropio del compresor unos seis meses antes del intento de robo a la zapatería, al quitarlo de una camioneta que estaba estacionada sobre avenida Rawson, frente al parque Pereyra y Domínguez.