Juicio abreviado – Reconoció ser uno de los tres autores del hecho
Como hace un año y 10 meses que espera en la cárcel ser juzgado y condenado, estará en condiciones de solicitar la libertad asistida en ocho meses, si observa buena conducta
Eduardo Arenas, de 39 años, fue condenado ayer a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de “robo calificado” ocurrido hace dos años.
La sentencia se conoció ayer a la mañana luego de un juicio abreviado, modalidad que consite en que el acusado reconoce la autoría del hecho y recibe la condena impuesta por el Tribunal, en este caso, compuesto únicamente por el juez René Gandarillas.
Arenas, quien posee varios antecedentes, fue declarado reincidente y estuvo asistido legalmente por el abogado Rodrigo Hayas.
El hecho por el que fue condenado ayer fue perpetrado en mayo de 2016 en un campo de La Herradura por tres personas, entre las cuales, claro está, se encontraba Arenas.
Uno para todos
Los otros dos asaltantes nunca fueron detenidos ni identificados por la Policía, por lo que será solo Arenas quien purgue la pena por todos.
Como el condenado ya llevaba un año y 10 meses de espera en una celda de la cárcel de barrio Belgrano de esta ciudad para ser finalmente juzgado y condenado, ya cumplió gran parte de esa pena. Por eso, en ocho meses más Eduardo Arenas estará en condiciones de pedir la libertad asistida, si es que observa buena conducta en el penal, indicó Hayas a este medio.