Siniestros viales en el interior de Córdoba – Los accidentes ocurrieron en San Francisco, Morteros y en la ruta provincial 1
Una mujer y dos hombres sufrieron heridas severas en tres accidentes de tránsito que se registraron entre la noche del miércoles y ayer en distintos puntos del territorio cordobés, informaron fuentes policiales.
En San Francisco, Gisela Ruiz (31) conducía una Honda Dax en compañía de su hijo de 12 años, ambos sin casco, y fueron embestidos por una camioneta Chevrolet que guiaba Leandro Manzo.
El menor sufrió lesiones leves, mientras que su madre fue trasladada al Hospital Iturraspe donde se diagnosticó que resultó con una fractura en una clavícula.
Por otro lado, en el kilómetro 686 de la ruta nacional 8, a la altura de Chaján (poco antes de ingresar a la provincia de San Luis) se registró el vuelco de un Chevrolet Corsa ocupado por cuatro viajeros.
A raíz del despiste y tumbo sufrió lesiones de gravedad Emilio Ferreira (61), mientras que el conductor del auto, Angel Gastón Chávez (37) y los restantes acompañantes, Juan Carlos Muñoz (36) y Alejandro Romero (21), todos radicados en Villa Mercedes, resultaron con heridas de menor cuantía.
A su vez, Italo Bertorello (61), que conducía una pick up Ford Ranger, sufrió traumatismo cervical al colisionar contra un camión en la circunvalación de Morteros.
El impacto se produjo cuando el camión, que manejaba Nicolás Acevedo Gorosito (23), ingresaba a la ruta provincial 1.
Por otra parte, sobre la misma carretera, a unos tres kilómetros de Estación Cotagaita, se incendió, poco antes de las 23 del miércoles, el Ford Kuga que conducía el legislador provincial Germán Pratto (de Unión por Córdoba), quien resultó ileso.
Sin embargo, los daños en el rodado fueron totales según informó Bomberos de Brinkmann.