El desarrollo de tres focos ígneos encendió la luz de alarma en el Cuartel de Bomberos de Villa María, desde donde debieron acudir para sofocar a uno que se inició en una vivienda y dos que se generaron en diversos pastizales, quizás a raíz de la fuerte sequía que reina en la ciudad y la región.
En el primero de ellos, registrado en una vivienda situada en Colombia 376 (barrio Güemes), una unidad con seis servidores públicos debió sofocar un incendio que se generó, por causas a establecer, cuando al mediodía un colchón comenzó a arder en llamas.
En el lugar se encontraban una joven de 26 años, al cuidado de dos menores de 4 y 6 años, quienes se autoevacuaron y no sufrieron lesiones, aunque la mujer debió lamentar los daños materiales sufridos.
Dos pastizales
Ya en horas de la tarde, los Bomberos volvieron a la acción para sofocar incendios que se generaron en dos pastizales de diferentes puntos de la ciudad.
El primero de ellos sucedió a la siesta en un terreno de calle Misiones, en el barrio Malvinas Argentinas, en cercanías de un predio del Instituto del Rosario.
Allí, gracias al aviso efectuado por vecinos del sector, los servidores públicos acudieron en dos ocasiones para sofocar las llamas.
Horas más tarde, poco antes de las 18, los Bomberos debieron volver a salir del cuartel para acudir a otro incendio de pastizales que se estaba registrando en cercanías del kilómetros 555 de la ruta 9, en un campo frente al Parque Industrial.
Una vez allí, en el establecimiento perteneciente a Funder, los agentes sofocaron el foco ígneo, informando posteriormente que no se registraron lesionados por el hecho.