Inicio El Equipo Tres jugadores no entrenaron porque el club les debe dinero

Tres jugadores no entrenaron porque el club les debe dinero

0
Tres jugadores no entrenaron porque el club les debe dinero
Mattea deberá introducir algunas variantes en Malagueño con respecto a los once que perdieron con Argentino Peñarol en Plaza Ocampo

Roca, Pittinari y Buter pegaron el faltazo en la práctica de ayer. Además Reano se alejó del plantel y ante tantas bajas Hugo Mattea deberá realizar varios cambios para visitar a Almirante Brown de Malagueño, donde el Fortinero peleará por alejarse del descenso

Mattea deberá introducir algunas variantes en Malagueño con respecto a los once que perdieron con Argentino Peñarol en Plaza Ocampo

Alumni vive horas complicadas. Tras la derrota del pasado domingo como local ante Argentino Peñarol, que volvió a dejarlo en una situación comprometida con el descenso, en las últimas horas se sumó una situación que empeoró el panorama en el Fortinero para afrontar las dos últimas fechas de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B.

Es que algunos jugadores decidieron ausentarse a los entrenamientos de cara al duelo del próximo domingo, visitando a Almirante Brown de Malagueño, debido a la deuda de sueldos que el club mantiene con ellos.

Precisamente, en la práctica de ayer pegaron el faltazo el defensor Nicolás Roca, el volante Agustín Pittinari y el delantero Leonel Buter.

Como si eso fuera poco, el atacante Leandro Martínez no está totalmente recuperado del desgarro sufrido en un encuentro de la Liga ante Alem y tampoco estaría entre los titulares porque el cuerpo técnico prefiere preservarlo para poder contar con él en la última fecha ante Juventud Unida de Río Cuarto.

Para más problemas, el defensor David Reano abandonó la semana pasada el plantel luego de discutir con el arquero Juan Cruz Agüero en un entrenamiento.

Por último, el lateral izquierdo Franco Flores no estará disponible el domingo por la expulsión que recibió en la última fecha.

Con ese panorama de más dudas que certezas, el entrenador Hugo Mattea deberá armar el equipo para medirse con Almirante Brown y en ese sentido durante la práctica de ayer, desarrollada en el predio Mauro Rosales, el DT paró la siguiente alineación: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Tomás Lorca, Matías Francucci y Facundo Depetris; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Emanuel Ercoli; Nicolás Delsole (luego remplazado por Iván Pesutto) y Giuliano Bardín.

Ese equipo igualó sin goles contra los suplentes al cabo de 40 minutos de fútbol. Lo curioso de esa prueba, debido a la gran cantidad de bajas que tiene el plantel, es que el arquero Leonel Luciani jugó como mediocampista para el lado de los que no serían titulares el domingo.

 

“A Malagueño con la 18”

Finalizada la práctica de ayer, en la que al costado de la cancha realizó diferentes trabajos físicos, Leandro Martínez dialogó con EL DIARIO e indicó: “Estoy mucho mejor de la lesión. Recién el domingo se van a cumplir 20 días desde que sufrí la dolencia, que es el tiempo razonable de recuperación para un desgarro del tipo que tuve”.

“Si fuera por mí quisiera estar este domingo, pero el kinesiólogo me dijo que sería muy arriesgado porque podría llegar a perderme el partido de la última fecha, que va a ser muy importante, tanto como el de este domingo”, sostuvo y a la vez contó: “Desde hace unos días le vengo diciendo a Hugo (Mattea) que me lleve a Malagueño con la camiseta 18, un poco en broma y otro tanto con ganas, porque le dije que si hace falta me ponga para ir a cabecear en los últimos minutos”.

Por otra parte, analizando el complicado presente de la institución, el Flaco analizó: “Seguramente nadie imaginaba llegar a las dos últimas fechas en esta situación de estar tan abajo en la tabla, pero las cosas siempre pasan por algo y no son de casualidad”.

“Hay que ser realistas, hoy estamos en una situación complicada y la vamos a afrontar. Quedan dos partidos y vamos a dejar a Alumni en el Federal B”, fue contundente.

De cara al duelo del domingo ante Almirante Brown, el atacante sostuvo: “Sabemos que vamos a una cancha muy difícil, pero este equipo siempre salió adelante en los momentos complicados y el domingo no será la excepción. Esperemos ganar y que se den otros resultados para llegar a la última fecha sin riesgos por el descenso”.

“Desde afuera todo se vive con más nervios. Contra Banda Norte casi me muero en la tribuna y contra Argentino Peñarol estaba solo en la platea y hablaba solo, gritaba”, contó.

Por último, consultado por las bajas que tiene el plantel por pagos atrasados, Martínez dijo: “Seguramente se termina sintiendo la ausencia de algunos jugadores por problemas económicos con el club. Es una situación difícil donde pasa por la cabeza de cada uno qué decisión tomar”.

“Considero que sí o sí, por más que sea muy difícil, hay que enfocarse en estos partidos que nos quedan y en dejar a Alumni en el Federal B, por todo lo que eso implica, ya sea por el club o por lo personal, porque mantenerte en esta categoría te da la posibilidad de seguir teniendo trabajo el año que viene”, opinó y finalizó manifestando: “Es una lástima que algunos jugadores no estén viniendo a entrenar, pero es su decisión y es válida también”.

 

Region Centro – Zona B – Penúltima fecha

Abren en Morteros

La penúltima fecha de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B se iniciará esta noche con el enfrentamiento que sostendrán desde las 21 en Morteros el local, Tiro Federal, y Racing de Córdoba, uno de los punteros.

En tanto, mañana a partir de las 16 se medirán Juventud Unida de Río Cuarto, que pelea por alejarse del descenso, y Sarmiento de Leones, el otro de los líderes de la zona.

Seguidamente, el domingo, además de la visita de Alumni a Malagueño, Banda Norte de Río Cuarto (el último de la tabla) recibirá desde las 17 a Las Palmas de Córdoba.

Finalmente, el lunes a las 16 Argentino Peñarol de Córdoba enfrentará en su estadio a Atenas de Río Cuarto, en un duelo de equipos que también necesitan sumar para escaparle al descenso.