En uno de los accesos a Villa María, a la altura de Atilra y el Club de Caza, Tiro y Pesca
Una mujer fue la que se llevó la peor parte, pero afortunadamente todos están en buenas condiciones tras ser atendidos en el Hospital Regional Pasteur. Policías hallaron una escopeta y cartuchos en uno de los vehículos involucrados
Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, integrantes de la Patrulla Preventiva de la Departamental de la Policía de Córdoba, de la Gendarmería Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, acudieron a socorrer a tres personas heridas y a organizar el tránsito en el acceso a la ciudad por la ruta 158 desde Arroyo Cabral, a raíz de un choque entre una camioneta Ford Ranger y un Ford K.
Los lesionados son Carlos Martín Fiora, de 39 años, y Carlos Luis Fiora, de 65, quienes viajaban en la pick up de color gris; y Mónica Ramona Villafañe, de 59, que conducía el rodado menor.
Según dijeron al cronista de EL DIARIO en el lugar del hecho fuentes de dos de las fuerzas nombradas, “quien sufrió en mayor medida las consecuencias del impacto fue la mujer”.
“Los tres fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur por ambulancias de los Bomberos”, apuntaron.
Anoche, a través de una comunicación con el centro asistencial, este medio pudo saber que “las lesiones diagnosticadas por los médicos de la Guardia son leves en los tres casos”.
En el cruce con una calle de tierra
El topetazo tuvo lugar alrededor de las 11, exactamente donde una calle de tierra que separa los predios de Atilra y el Club de Caza, Tiro y Pesca, llega a la carpeta asfáltica de la ruta 158.
La camioneta de los Fiora circulaba hacia Villa María, mientras que el auto de Villafañe iba en la dirección contraria.
El cronista pudo apreciar que en los campos deportivos de las dos entidades citadas se estaban desarrollando actividades, con una buena cantidad de gente presente, por lo que el punto del impacto se llenó enseguida de curiosos.
Algunos “testigos” suponían que “uno de los autos quiso entrar”, pero el parte policial distribuido a los medios de prensa desde la Departamental fue muy claro: “Las causas del impacto entre los dos vehículos se tratan de establecer… Se procede al secuestro de ambos vehículos y se labran actuaciones de rigor”.
Nada decía el comunicado oficial de la fuerza sobre el arma encontrada en el interior de la camioneta.
Tránsito
A un lado y otro del punto del accidente se formaron largas filas de automóviles, debido a que los vehículos involucrados ocupaban parte de la calzada.
Los agentes de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de “soltar” cada cinco minutos, aproximadamente, y de manera alternada, a los que ingresaban y a los que salían de la ciudad. Al mismo tiempo les tocaba llamar la atención a quienes intentaban “ganar tiempo” circulando por las banquinas.
Un arma en la camioneta
El cronista de EL DIARIO que llegó al lugar del hecho pudo ver (y fotografiar) a dos agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que hallaron una escopeta y un cinturón “tipo cazador” lleno de cartuchos en el interior de la pick up que intervino en el accidente.
Los agentes tomaron fotografías con un celular del número grabado en el arma, aparentemente para averiguar si su tenencia estaba en regla.
Sobre los resultados de la aparente averiguación no se informó en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación desde el área de Prensa de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.