Inicio El Equipo Tres rugidos en el final para confirmar el reinado

Tres rugidos en el final para confirmar el reinado

0
Tres rugidos en el final para confirmar el reinado
Fernández volvió a ser patrón en el mediocampo de Alem. El “León” ganó y se metió entre los ocho mejores

Alem goleó 3-0 a Unión Central y logró la clasificación a cuartos. Trabajó para conseguirlo y recién a los 24m ST abrió el marcador. Los ingresos de Márquez y Juárez fueron los aciertos para revertir la calentura de varios en el entretiempo. El Rey León obtuvo el “1” y ahora se viene el Santo

Fernández volvió a ser patrón en el mediocampo de Alem. El “León” ganó y se metió entre los ocho mejores

Escribe: Beto Arce

Es en vano. Para disfrutar de ver fútbol, hay que ponerla en el piso. Y eso fue lo que hizo Alem durante los últimos cuarenta minutos para superar 3-0 a Unión Central y obtener el pasaporte a cuartos de final. Después de un primer tiempo para el olvido, en el que dar dos pases seguidos era un lujo, el León encontró las respuestas que necesitaba en el banco de suplentes y en el cambio de mentalidad para afrontar el partido más importante de la fase clasificatoria.

Mala, sin dudas. Así fue la primera parte en un partido en el que ambos necesitaban ganar, pero sin embargo cuidaron más el “0” que otra cosa. Por el aire, sin destino, maltratada, cansada… viajaba la pelota por la nueva Leonera a la espera del cariño que siempre pretende, pero no había forma. De todos modos, la ganas, el empuje y el temperamento de ambos elencos hizo que el juego siempre tuviese intensidad, aunque los goles llegaran recién faltando 20 minutos para el cierre.

Una y una en el comienzo. A los 7m pasó cerca el cabezazo de espaldas de Reinoso tras el tiro libre de Solís; y a los 17m también corrió la misma suerte un disparo de Dichiara tras combinar con Fernández y Pedernera. Parejo, sin diferencias y con pocas luces, ahí iban los dos, soñando con clasificar, pero haciendo poco para que eso sucediera.

Encontró Gómez un remate de Solís que se había desviado en el camino (25m), y se fue muy por arriba un remate de Pedernera que capturó tras un despeje. Y a los 30m una polémica acción hizo estallar el banco Aurinegro. Se equivocó Jacobi en la salida trastabillando y cayendo, ocasión que le permitió a Solís encarar hacia el área, pero casi en posición de remate el defensor lo tocó desde atrás en la puerta de ingreso. Infracción fue, pero dio la sensación de que había sido afuera del cuadro mayor. El árbitro, en otra historia: cobró foul en ataque. Tan en otro partido estaba que vio la acción desleal de Solís sobre Leroux (pisotón en la espalda) y sin embargo le mostró amarilla. Terminaría el PT con una media vuelta de Pedernera que controló Alaniz tras un tiro libre de Martínez.

En el complemento todo cambió, definitivamente. Los dos estaban obligados a ganar: los resultados vía radio así lo indicaban, y por eso el Chopo Morales mandó a Márquez a la cancha, aunque no estaba en condiciones. Desde que entró, la pelota bajó a tierra y se le terminó el negocio a Unión. En la primera que tocó eludió a tres hombres y lo bajaron con falta, señal de que por ahí venía la mano, en todo sentido. De ese tiro libre, lo mejor del partido hasta entonces. En una maniobra ensayada Martínez cambió el centro por un toque bajo a posición de Leroux, que perfectamente habilitado giró y sacó el remate que encontró el pecho salvador de Alaniz. El propio Maxi remató desde afuera del área y el arquero cerró el peligro en dos tiempos (9m).

También entró Ricky Juárez en el León y le cambió la cara al pálido empate. Una media vuelta que pasó muy cerca fue la primera que tuvo a los 17m. Un minuto más tarde probó de zurda y obligó a Alaniz a un gran esfuerzo tras volar contra el poste para sacarla. A los 19m otra vez Solís intentó de media distancia, pero la bola se fue muy lejos.

Hasta que llegaría (24m), con mucho laburo, perseverancia y paciencia, el primer grito de la tarde. Gran ejecución de Leroux para el tiro libre pasado al segundo palo y desde la derecha. En la recepción, Martín Artico, que con un certero cabezazo quebró la resistencia del portero: 1-0 y desahogo total en la Leonera.

A los 28m un penal extendería la diferencia para los de Villa Nueva. Pedernera por derecha sacó un centro que dio en la mano de Moyano y el juez cobró. No fue clara, y generó más dudas que certezas, incluso en su asistente que cobró y se retractó. Igual el juez, que caminó con la roja en la mano para Reinoso y luego la guardó. Poco le importó al Panzón, que con un remate fuerte al medio puso el tranquilizador 2-0. Quedó tiempo para que Ricky hiciera el suyo luego de que Márquez robara y asistiera en la acción. Juárez definió cruzado, imposible para Alaniz: 3-0.

Tres rugidos en el final, para confirmar el reinado de la zona clasificatoria. Ahora se viene el campeonato que a Alem le gusta, aunque jugando como en el PT no será nada fácil.

 

La figura: Rodrigo Márquez: Gambeteó a tres hombres en la primera que tocó y marcó el camino. Su ingreso fue determinante para conducir a Alem hacia la clasificación. Convirtió y asistió. Fernández engrandeció su dominio en la mitad de la cancha en el complemento. Alaniz, lo mejor de Unión Central, evitando varias veces la caída de su arco.

 

El árbitro: Gabriel Rodríguez: tuvo poco criterio para determinar la gravedad de infracciones y medir con equilibrio. Omitió varias tarjetas, dejó pegar de más y no mostró buena comunicación con sus asistentes. En el penal tenía la roja en la mano y se la guardo ante la “apurada”. Poca presencia en su trabajo. Igual, por el resultado, zafó.