

Una importante jornada vivió el enduro en un trazado ubicado en las inmediaciones de La Cruz. La programación contó con la participación de 132 pilotos en total y tres pilotos de nuestra ciudad lograron festejar victorias -Sergio Morello, Ronald Lamberti y Matías Pereyra-, pero además Diego Ramírez se dio el lujo de subir al tercer escalón del podio.
Ganadores
Ignacio Aguirre (Alta Gracia) en Moto Open Class, Facundo García (Berrotarán) en Moto Juniors, Sergio Morello (Villa María) en Moto Máster A, Ronald Lamberti (Villa María) en Moto Máster B, Matías Pereyra (Villa María) en Moto Promocional), Ignacio Fenoglio (Villa del Dique) en Moto Principiante, Claudio Domínguez (Río Tercero) en Moto Enduro Sport Mayor, Guillermo Carranza (Almafuerte) en Moto Enduro Sport Menor, Gustavo Duartez (Embalse) en Cuadriciclos Open Class, Andrés Brunatto (Los Cóndores) en Cuadriciclos Juniors, Martín Ceballos (Alta Gracia) en Cuadriciclos Máster, Marcos Romero (Villa del Dique) en Cuadriciclos Promocional, Gerardo Peralta (Córdoba) en Cuadriciclos Principiantes, Tomás Contreras (Córdoba) en Mini Enduro A y Joaquín Covelli (Mini B).
Villamarienses
Los pilotos locales más destacados resultaron Sergio Morello, Ronald Lamberti y Matías Pereyra, quienes ganaron en sus respectivas categorías. Por su parte, Diego Ramírez fue tercero en Moto Juniors, Marco Andreotti y Carlos Ramírez fueron cuarto y séptimo en Moto Máster A, Rafael Lascano fue quinto en Moto Principiante, Agustín Morello resultó quinto en Cuadriciclos Open Class, Valentín Palermo se ubicó en el séptimo puesto en Cuadriciclos Promocional, Edgar Pereyra fue undécimo en Cuadriciclos Principiantes y María Victoria Bruno décima en Mini Enduro A.
Diálogos
Sergio Morello (primero en Moto Máster A): «El circuito era muy trabado, pero me gustó. Tenía dos rectas de cien metros y la moto se comportó de la mejor manera. De a poco le vamos tomando la mano, le agregamos un líquido a los amortiguadores y me parece que dimos en la tecla. Ahora la vamos a probar en la piedra el próximo fin de semana, en el NCC en Santa Rosa de Calamuchita».
Ronald Lamberti (ganó en Moto Máster B): «Comenzamos el año con todo, sobre dos participaciones logramos ganar en ambas. La nueva Husqvarna se adapta a todo tipo de terreno. Espero continuar así. Por otra parte también es muy importante el grupo de villamarienses que acompaña este tipo de realizaciones».
Matías Pereyra (triunfo en Moto Promocional): «El dibujo del trazado era muy simple, lindo, no tenía tierra en suspensión y eso es importante porque uno puede andar más rápido. Fue muy linda la competencia. Agradezco a toda mi familia por el apoyo. Tuvimos un problema de frenos el sábado, pero gracias a unos amigos de Villa del Dique lo pudimos solucionar”.
La próxima competencia del certamen fue anunciada para el 28 de mayo en La Calera.