Inicio El Equipo Tres villamarienses en seleccionados

Tres villamarienses en seleccionados

0
Tres villamarienses en seleccionados

Presencias locales en diferentes competencias internacionales. Federico Seia jugará desde mañana en el Mundial Sub-19 en Bahréin, Martín Ambrosini integra el cuerpo técnico del seleccionado nacional en el Mundial femenino Sub-18 que comienza hoy y Matías Giraudo jugará desde el domingo en los Juegos Universiada, en Taipéi

Martín Ambrosini integra el cuerpo técnico del seleccionado Sub-18 que debuta hoy en el Mundial

Casi en forma simultánea, cinco seleccionados argentinos de vóleibol de diferentes categorías comenzarán a competir en distintos torneos, tres de ellos en mundiales, otro en la Universiada 2017 y el restante en un Sudamericano.

Curiosamente, dos de los tres mundiales cuentan con presencia de villamarienses. Federico Seia lo hará en el Mundial Sub-19, que se desarrollará en Bahréin desde hoy (aunque Argentina debutará mañana), y el entrenador villamariense Martín Ambrosini forma parte del cuerpo técnico del seleccionado Sub-18 femenino que jugará el Mundial de la categoría que se disputará desde hoy en Rosario y Santa Fe.

Como si fuera poco, un tercer villamariense, el armador Matías Giraudo, espera en Taipéi para comenzar a participar de los Juegos Mundiales denominados Universiada.

También comienza en Egipto el Mundial Sub-23 y la selección mayor femenina, conocida como Las Panteras, juega un nuevo encuentro en el Sudamericano de Perú.

Sin dudas que para el deporte de la ciudad y de esta región del país es un hecho particularmente trascendente.

 

Ambrosini, por sexta vez

El entrenador villamariense Martín Ambrosini estará por sexta vez, junto a un seleccionado nacional, disputando una competencia internacional.

Las Panteritas debutarán ante Alemania, en un encuentro correspondiente al Grupo A que se jugará a partir de las 19.30 en el gimnasio de la UTN de la capital santafesina.

El equipo dirigido por Estanislao Vachino, que tiene como asistente técnico a Martín Ambrosini, compartirá zona con Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba, seleccionados a los que enfrentará sucesivamente en la etapa clasificatoria.

Las jugadoras que integran el seleccionado albiceleste son Pilar Cina, Victoria Mayer, Julieta Campaña, Candela Salinas, Yuliana Pacheco, Zoe Gómez, Liza Garrido, Berenice Almeyda, Angeles Ligorria, Sofía Meinardi, Guadalupe Martín Ramella, Melisa Corzo, Rocío Navarro, Bianca Farriol, Dominique Corsaro, Martina Castro, Martina Cortegoso, Rocío Morales, Laila Romero y Belén Gómez.

En este Mundial que organizan la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) y la Federación Santafesina, las zonas A y B tendrán como sede la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario se jugarán la C y D. En esta primera ronda, los cuatro mejores de la zona clasificarán a la próxima fase de octavos de final.

El Grupo B estará compuesto por Brasil, Bielorrusia, México, Rusia y los Estados Unidos; en el C competirán Colombia, Italia, Polonia, Serbia y Tailandia; en tanto que en el D participarán China, República Dominicana, Japón, Perú y Turquía.

El Mundial Sub-18 de Rosario y Santa Fe se trata del primer Campeonato Mundial femenino de vóleibol con sede en la Argentina y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.

Sudamericano femenino Sub-20 y Sub-23 en 2016, Copa Panamericana Sub-18 (con el mismo plantel que disputará el Mundial).

Este año estuvo en la Copa Panamericana Sub-20 y el Mundial Sub-20 en México y ahora suma este sexto torneo internacional y su segundo Mundial.

En diálogo con EL DIARIO, Ambrosini contó que “estamos a full, preparando el partido del debut y los que vienen”.

“Estoy agradecido a las personas que me dieron esta posibilidad, acá en la selección al cuerpo técnico del seleccionado en los que he estado; también a Rivadavia, a nuestra institución, que me banca en esta posibilidad de seguir creciendo, de aportar. Al cuerpo técnico del colegio, que siempre está dando una mano, creyendo y apostando por este proyecto. Creo que sin todo el trabajo que se hizo en el último tiempo en Rivadavia, el salto de calidad que dimos en el último tiempo con las ligas nacionales, sería muy difícil que yo estuviera acá”, dijo Ambrosini.

“Estamos a full. Jugamos un Final Four la semana anterior en Perú. También jugamos amistosos ante China y Rusia, en Gálvez, y en Marcos Juárez, ante Perú. Las expectativas son grandes, máxime cuando se juega de local. Sabemos que acá jugar con el apoyo de nuestra gente tiene un plus importante. Desde mi lado me toca hacer los análisis, la estadística y asistente en los entrenamientos. Es un orgullo estar con un seleccionado argentino y más todavía en un Mundial. Me tocó vivir la experiencia en México y ahora nuevamente. Son cosas que no pasan todos los días y espero aprovecharlo al máximo. El equipo es joven. Tiene un tiempo de preparación y yo me sumé este año. Ha jugado la Liga Nacional y dos o tres torneos internacionales. Será un torneo duro, el vóley femenino viene creciendo mucho, pero se necesita seguir mejorando y estando en este nivel. El primer objetivo será clasificar en la zona. Tenemos dos equipos europeos como Alemania y Eslovenia que son muy duros, un asiático como Corea y con Cuba que este año jugamos dos partidos, ganamos uno y perdimos otro. Vamos a ir partido a partido, nos tocó una zona dura y esperemos poder clasificar a los octavos de final. Estar entre los ocho mejores sería un avance muy importante”.

“También absorber lo más que se pueda para luego llegar al colegio y transmitir todo lo aprendido a los planteles y al resto de los entrenadores y poder seguir mejorando. Estoy feliz y agradecido a mi familia que siempre nos está apoyando”.

 

Seia en Bahréin

Federico Seia debuta en el Mundial Sub-19 en Bahréin

La selección Menor debutará hoy en Bahréin, en el Mundial Sub-19 que se disputará hasta el 27 de agosto. En el plantel celeste y blanco está el villamariense Federico Seia, quien jugará su primer Mundial luego de ser dos veces campeón Sudamericano (Premenor y Menor) y ser elegido figura de ambos torneos.

Formado en Trinitarios, el punta receptor villamariense forma parte de un plantel que conforman Lautaro Gerlero y Federico Arquez (armadores), Juan Barrera y Agustín Bruschini (opuestos); Franco Medina, Nicolás Zerba y Mateo Carrón (centrales) y Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín y Lautaro Verdun (puntas); y Santiago Arroyo (libero). El técnico es Luis Testa.

Argentina debutará mañana contra Rusia y en la primera ronda también enfrentará a Chile, Corea y Turquía.

 

Giraudo en la selección universitaria

Matías Giraudo jugará en Taipéi (foto, Prensa DUA)

Matías Giraudo ya tiene otras experiencias en torneos internacionales junto a seleccionados argentinos.

Ahora integrará el seleccionado universitario de nuestro país para disputar desde el domingo la Universiada de verano, en Taipéi.

El equipo lo dirige Waldo Kantor, quien buscará defender y mejorar la Medalla de Bronce lograda en 2015, cuando los juegos se realizaron en Gwangju.

Giraudo, formado en Rivadavia y actualmente en River Plate de Buenos Aires, integra el equipo que debutará este domingo a las 4 (hora de nuestro país), ante Suiza.

 

Los Sub-23 en Egipto

El seleccionado de varones Sub-23 comenzará a jugar hoy el Mundial de la categoría que se desarrollará en Egipto, con la presencia del villamariense Matías Giraudo, en un plantel que es dirigido por Camilo Soto.

La sede de esta competencia será la ciudad de El Cairo y el equipo argentino clasificó luego de ser el campeón de la Copa Panamericana Sub-23, disputada en 2016.

Argentina compartirá zona junto a Turquía, China, Irán, Rusia y Argelia.

 

El Sudamericano de Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de Mayores, conocido como Las Panteras, tendrá un nuevo compromiso en el Sudamericano que se está jugando en Perú.

En un hecho singularmente curioso para el deporte de la región, tres villamarienses estarán representando a nuestro país, en tres campeonatos mundiales que se desarrollan en forma simultánea y en diferentes puntos del mundo.