Trinitarios de esta ciudad se consagró ayer campeón de la Liprome 2017 de la categoría Sub-13 femenina, y se clasificó a la Copa Argentina de esa categoría.
El equipo villamariense, conducido por el entrenador Martín Luna, derrotó en la final a Sociedad de Deboto y se consagró campeón de la Liga Provincial de Menores, donde participaron 17 equipos.
En la fase inicial, le tocó competir en una zona de cinco equipos, donde venció a El Ceibo, Despeñaderos y San Martín, todos por 2 a 0 y cayó ajustadamente con Devoto por 2 a 1.
Quedó entre los ocho mejores del torneo, y disputó en la siguiente fase un cuadrangular, donde ganó en todos los partidos; a Luro de Cintra y Almafuerte le ganó 2 a 0 y a El Tala por 2 a 1.
De esta manera clasificó a la final, contra el ganador del otro cuadrangular, Devoto, al que venció por 2 a 0.
“Estamos muy contentos. El trabajo paga y acá están los resultados. Hay Copa Argentina, iremos con varones y mujeres. Será en noviembre”, le dijo a EL DIARIO, el entrenador Martín Luna.
El plantel Lechero estuvo integrado por: Josefina Falco, Francisca Falco, Guillermina Busto, Martina Andreani, Agostina Ballatore, Valentina Abratte, Melina Escurra, Lara Formoso, Valentina Cabeza, Malena Monetti. DT: Martín Luna. AT: Carolina Gallo.