Inicio El Equipo Triunfo de oro

Triunfo de oro

0
Triunfo de oro
Facundo Boaglio arremete y pasa entre la defensa riocuartense. El Jockey hizo un gran partido y obtuvo el mejor resultado

El equipo que conduce Alejandro Moreno derrotó 20-19 a Urú Curé, como local, ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones y mantiene grandes expectativas para llegar a las semifinales del campeonato cordobés

Facundo Boaglio arremete y pasa entre la defensa riocuartense. El Jockey hizo un gran partido y obtuvo el mejor resultado
Facundo Boaglio arremete y pasa entre la defensa riocuartense. El Jockey hizo un gran partido y obtuvo el mejor resultado

Escribe Fernando de Goycoechea

La cuota para seguir soñando con un lugar en las finales del rugby cordobés era ganar y Jockey Club no dejó pasar esa oportunidad.

En la jornada de ayer y durante un encuentro no apto para cardíacos, los “Verdes” villamarienses les ganaron a Urú Curé por 20 a 19 y cosecharon cuatro puntos que valen oro.

Es que en esta etapa del Torneo Héctor “Ropero” Simes que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, son solamente cinco las fechas a disputarse y sumar es obligación para todos los que quieren estar en el cuarteto de semifinalistas.

Gracias a la victoria obtenida, los discípulos de Alejandro Moreno acumulan 13 puntos y se ubican en la cuarta posición de la tabla, compartiendo lugar con su homónimo cordobés que tiene la misma cantidad de unidades.

Cabe recordar que los cuatro partidos que tiene por delante la escuadra “Hípica”, tres serán de visitante (Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Palermo Bajo) y uno de local (Tala RC).

Hasta el momento, Tala lidera con claridad el “Súper Seis” con 25 puntos. A diez unidades de distancia aparecen los riocuartenses y los de barrio Los Boulevares, mientras que dos peldaños más abajo, el equipo de barrio Jardín y los hombres de verde, mantienen intacta sus posibilidades de clasificación.

Al fondo de la tabla y con cinco puntos, marcha Córdoba Athletic.

En el próximo capítulo del torneo reducido, el elenco de barrio Roque Sáenz Peña se medirá con el Jockey cordobés y tendrá una gran chance de consolidar su camino al “Final Four”.

 

Golpe verde

Había mucho en juego en la primera fecha del “Súper Seis”. Sin duda que para Jockey Club todos los partidos son como una final y por ello el índice de errores debe ser mínimo y el nivel de concentración y actitud máximos.

Y así fue. Los dirigidos por Moreno superaron al conjunto de Río Cuarto no sólo en el marcador sino también en su voluntad para conseguir el triunfo.

Los locales golpearon duro en los momentos de contacto, defendieron con fiereza, pusieron en problemas a sus invitados cada vez que tuvieron la pelota en la mano y a fuerza de su juego mantuvieron a sus invitados durante más de media hora en su propio campo.

Por su parte, los de la “Lechuza” mostraron su fortaleza en el scrum y trataron de imponerse por el lado de los delanteros para luego llevar la guinda a los extremos.

Sin nadie que pudiera llevar por tierra la ovalada hacia el ingoal contrario, el duelo de pateadores fue el que hizo mover el tanteador.

En el segmento inicial, Federico Boheler con tres penales en tres intentos fue más preciso que Nicolás Ferreya (dos penales en tres disparos a los postes).

Arriba en el marcador, el equipo de Río Cuarto, aprovechó la única oportunidad que tuvo de acercarse al ingoal del dueño de casa.

A los 35 minutos y luego de forzar varios infracciones con el scrum, la visita logró conseguir un try penal y los puntos para quedarse con el parcial.

 

Con final

En el comienzo del segundo tiempo, Jockey Club finalmente encontró los espacios para desarrollar el planteo que Moreno impulsa.

Con Joaquín Palazzo como distribuidor de pelotas y Rodrigo Bruno (de gran tarea) junto a Julián Smidt apareciendo desde todos lados, las fisuras en la estructura defensiva riocuartense empezaron a aparecer.

Pegando la primera puntada con los delanteros y luego trasladando la pelota a toda velocidad hacia el wing, los “Verdes” encontraron el camino al try.

Al minuto de juego, Bruno recibió una pelota en el extremo de la cancha y a pura potencia logró aterrizar en la zona de try.

Cinco minutos después, el juego de pases, apoyo y continuidad nuevamente surtiría efecto y esta vez sería Facundo Boaglio el que logró apoyar la ovalada tras la línea de meta para poner a los “Hípicos” en ganadores.

De yapa, Moreno movió el banco y con sangre nueva el scrum “Hípico” revivió.

Para capear la crisis, Diego Ghiglione también dispuso el ingreso de jugadores (Sansot, Catalano y Grippo) que sumaron positivamente.

El último tramo del partido fue altamente intenso. El subcampeón del rugby de Córdoba trató por todos los medios de evitar la derrota pero se encontró con la férrea defensa de Jockey Club.

A los 23 minutos, Boheler embocó un penal y la diferencia en la pizarra se achicó a un punto. De ahí en más todo fue suspenso y mucha lucha por el balón en todos los sectores de la cancha.

A tres minutos del final, Urú Curé pudieron dar vuelta la historia pero Boheler erró el penal desde una posición factible.

En el cierre, los dueños de casa cerraron filas y neutralizaron todo lo que Urú propuso en la ofensiva. Como premio se quedaron con el mejor de los resultados, ese que permite seguir alimentando el sueño de volver a ser uno de los aspirantes a la corona del rugby provincial cordobés.

 

En el próximo capítulo del torneo reducido, el elenco de barrio Roque Sáenz Peña se medirá con el Jockey cordobés y tendrá una gran chance de consolidar su camino al “Final Four”.

 

Zona Ascenso – Con derrota

San Martín no tuvo un buen comienzo en la segunda etapa del Torneo Héctor “Ropero” Simes. En el primer cruce de la Zona Ascenso, los “Tricolores” cayeron por 53 a 10 ante Universitario y prolongaron un partido más su racha de derrotas.

Por su parte, La Tablada y Córdoba Rugby fueron ganadores en los duelos que protagonizaron frente a Aeroclub de Alta Gracia y Carlos Paz.

El próximo sábado, los dirigidos por Mauricio De Zárate se enfrentarán con Córdoba Rugby en barrio Las Acacias.