El jugador estadounidense arribó ayer a esta ciudad y desde hoy se sumará a los entrenamientos del plantel villamariense, que se prepara para jugar la Liga Argentina. El próximo fin de semana los Leones organizarán un Súper 4
Llegó Tyrrell Brown y Ameghino ya tiene el plantel completo para jugar la Liga Argentina (ex-TNA). El estadounidense arribó cerca de las 16 al Aeropuerto Internacional de Córdoba, donde fue recibido por el dirigente Pablo Nani, y enseguida se dirigieron a Villa María, donde llegó al club pasadas las 18.
Allí fue presentado con el entrenador Pablo Castro y otros dirigentes del club que estaban en el gimnasio, viendo los encuentros de juveniles de Ameghino y Bell.
“Acabo de llegar a Argentina, desde Estados Unidos. Es la primera vez que vengo a Villa María. Mi primera impresión del club es encontrarme con lindas personas; se observa un lindo ambiente”, dijo el moreno de 1,98 metro de estatura, que el año pasado jugó el TNA en Atlético Mitre de Tucumán.
“Mañana (por hoy) comienzo a entrenar con Ameghino”, agregó el jugador nacido el 11 de octubre de 1993 en Jacksonville, Arkansas (Estados Unidos).
Brown ha jugado durante dos temporadas en la Universidad de Arkansas Central, en la NCAA2 (segunda división de la National Collegiate Athletic Association), de Estados Unidos, posteriormente lo hizo en Ouachita Baptist Tigers, durante dos temporadas, antes de llegar en la edición pasada del TNA a Asociación Mitre de Tucumán.
“Me gusta jugar en el poste bajo, pero también tirar, por lo que puedo jugar de 4 o 5”.
En su estadística individual, tiene registros en los Tigers en 2015, de 17,3 puntos (58,1% de campo con 40% en triples, y 68,9% en libres), 6,8 rebotes y 1,2 asistencia en 26,3 minutos. En esas dos temporadas, fue el máximo goleador y rebotero del equipo.
En 2014/15 fue elegido “jugador del año” y “debutante del año”; en 2015/16 fue campeón de la Great American Conference, siendo elegido el “Jugador Más Valioso (MVP)” de su conferencia.
En abril de 2015, su universidad lo nombró “Atleta del Año”, considerando todos los deportes que se practican allí.
En el TNA 2016/17, en Atlético Mitre, fue el segundo del torneo en eficiencia. Jugó los 40 partidos, completando 910 minutos, un promedio de 22,8 por partido y fue el quinto goleador, con 758 goles, 18,9 por partido, y 312 rebotes, 7,8 por encuentro. De ellos, 233 fueron defensivos.
La edición 2017/18 de la ahora llamada Liga Argentina, la jugará en Ameghino, siendo su segunda experiencia en un club de nuestro país.
El sábado y domingo próximo, Ameghino será sede de un Torneo Súper 4, donde se podrá ver en acción al plantel.